Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EEUU y Mundial

20 Enero 2020 | Fernanda Mendes

"Bad Boys Para Siempre" estrena con récords

Largometraje de Sony facturó $ 97.8 millones en todo el mundo

Cuota
(Foto: Sony)

El último fin de semana (17 – 19/01) fue como volver a los años 90.

En la taquilla mundial quién lideró los núeros fue el estreno Bad Boys Para Siempre (Sony), con $ 97.8 millones. El largometraje es una continuación del clásico de 1995, Bad Boy, estrellado por Will Smith y Martin Lawrence.

Bad Boys Para Siempre abrió en 39 mercados en este fin de semana, siendo que, entre los países en que lideró, está Alemania ($ 5.1 millones), México ($ 3.8 millones) y España ($ 2.2 millones).

Otra lectura de un clásico es Dolittle (Universal), de esta vez estrellado por Robert Downey Jr. El primero largometraje de esta historia fue originalmente lanzado en 1967, pero quedó más conocido por la versión de 1998 con Eddy Murphy. Ahora, el estreno con Downey Jr. Quedó en la tercera posición en la taquilla mundial con $ 39.7 millones.

En total, la película se encuentra en 46 países. Fuera los EEUU, el principal mercado de la película hasta el momento es Corea con $ 10.6 millones de facturación.

Ya la cuarta semana de 1917 – de guión original – facturó $ 48.2 millones en todo el mundo, lo que muestra la fuerza en las taquillas de un largometraje que no es considerado popular, pero una película de festivales y premiaciones. Su acumulado global de taquilla ya es de $ 143.5 millones.

Otro destaque en la taquilla mundial es Jumanji: Siguiente Nivel (Sony), otra lectura de un clásico de los años 90. La película, desde diziembre en cartelera en algunos países, ahora excedió los $ 700 millones de taquilla.

A pesar de no se encontrar entre los primeros colocados de taquilla global, Frozen 2 (Disney) continua con una actuación robusta y está cerca de alcanzar $ 1.5 mil millones.

 

Taquilla América del Norte

Este fin de semana es marcado por el feriado de Martin Luther King, que ocurre hoy (20).

Bad Boys Para Siempre lideró la taquilla con $ 59 millones y es esperado que logré alcanzar $ 68.1 millones hasta hoy. Eso hace con que la película tenga la segunda mayor facturación de todos los tiempos en el feriado de Martin Luther King. Además, la película también ya tiene punto de segunda mayor apertura para el mes de enero en el continente y es la mayor apertura para Sony de una película con clasificación para mayores de edad.

Ya Dolittle, a pesar de tener alcanzado la segunda posición en la taquilla, no alcanzó las expectativas del mercado norteamericano y entregó $ 22.5 millones. Su presupuesto de producción fue de $ 175 millones.

Casi empatado con la película de Robert Downey Jr. Está 1917, que tuvo, más una vez, su circuito expandido y ahora se encuentra en 36.6 mil cines norteamericanos. En este fin de semana el largometraje facturó $ 22.1 millones y ya acumula $ 76.7 millones.

Otros destaques en la taquilla son Frozen 2 y Star Wars: El Ascenso de Skywalker, ambos de Disney, que están próximos de facturar $ 500 millones en América del Norte.

 

América Latina

En Argentina y Uruguay quién liderá fue el largometraje El Robo del Siglo (Warner) con 424 mil y 20 mil entradas vendidas, respectivamente. Ya en Bolivia y en Perú el estreno de Dolittle es quién lideró con 18 mil de público y 185 mil. En Paraguay Jumanji: Siguiente Nivel vendió 4.8 mil entradas y en Chile 58 mil.

Cuota

+ Producciones