Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Novedad

24 Abril 2019 | Fernanda Mendes

Servicio de streaming de lujo ofrece alquilar películas por 3 mil dólares

La plataforma fue fundada por exejecutivos del mercado cinematográfico

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Imagínese pagar 3 mil dólares para ver una película. Sí, eso existe y es ofrecido por la nueva empresa de streaming Red Carpet Home Cinema, fundada por Fred Rosen, expresidente de Ticketmaster, y Dan Fellman, ex presidente de distribución de Warner Bros.

"Todos los productos que vienen a mi mente tienen una versión de lujo, lo que me hizo pensar... ¿por qué no las películas?", dijo Rosen en una entrevista con The New York Times.

La plataforma ya firmó contrato con Paramount, Lionsgate, Annapurna, Warner Bros y Disney (incluyendo los títulos de Fox), lo que totaliza 40 películas anualmente.

La idea es proporcionar la exhibición de los lanzamientos de Hollywood que todavía están en cartelera en los cines para los norteamericanos que estén dispuestos a pagar por ello. Y, según el análisis de The New York Times, esos estudios solo aceptaron formar parte de la plataforma principalmente por la relación de alianza que cultivan desde hace años con esos magnates de la industria, Fred Rosen y Dan Fellman.

Es un paso controversial para la industria, que discute cada vez más el cambio de la manera de consumir películas. Por ello, ninguno de los socios de Red Carpet comenta la plataforma públicamente. "Siento que podemos tener aún más estudios asociados. Somos una oferta de nicho. Aunque un estudio recaude entre 25 y 50 millones de dólares anuales a través de nuestra plataforma, aun así es mucho dinero", dijo Rosen.

Obviamente, la idea no es alcanzar una multitud, porque el mercado de lujo ni siquiera tiene público para ello. Desde diciembre, con las pruebas de la versión beta del servicio, Red Carpet funcionó con 25 suscriptores. De acuerdo con las proyecciones de Rosen, si consiguen 4 mil firmas, podrían tener ingresos de 300 millones de dólares anuales.

"No estoy interesado en lanzar un negocio que atormente a la industria exhibidora. Tal vez consigamos 400 suscriptores en Nueva York y Los Ángeles. Tal vez 100 en las 30 de las grandes ciudades de Estados Unidos", agregó el ex ejecutivo de Warner.

Los dos fundadores de la plataforma también destacaron que las condiciones y precios siempre serán dados por los propios estudios, que pueden ofrecer valores más altos para los éxitos de taquilla. Cada alquiler proporcionará solo dos visitas en un período de 36 horas.

"Le decimos a los estudios: 'ustedes ponen los términos'. Ellos apreciaron eso. Lo que no funciona en Hollywood es entrar, sacudir un dedo y decir: 'será de esta manera'.

Cuota

+ Producciones