Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expansión

11 Abril 2018 | Fernanda Mendes

MoviePass trabaja ahora con todas las unidades de AMC y adquiere una página de venta de entradas

La plataforma de suscripción para cines está expandiendo sus alianzas en el mercado norteamericano

Cuota
(Foto: AMC)

El servicio de suscripción para cines en los EE.UU., MoviePass, no ha sido bien recibido por las grandes exhibidoras norteamericanas. Actualmente, con presencia en el 91% de los cines de mediano y pequeño porte, la marca logró dar un gran paso y firmó un acuerdo para trabajar con todos los cines de la red AMC en el país. Antes, MoviePass estaba en solo el 2% de las unidades de AMC.

Recientemente, la aplicación MoviePass había bloqueado a 10 unidades de AMC. Según la página web de Variety, dicha acción fue una estrategia que permitiría entender el comportamiento de los consumidores y cómo este podría impactar en las exhibidoras de la competencia.

Otra alianza recientemente anunciada fue con Flix Brewhouse, una exhibidora que ofrece cenas y cervezas artesanales en sus complejos. La plataforma MoviePass se unirá al sistema de venta de entradas de la red, que posee ocho locales.

Adquisición

Helios and Matheson Analytics Inc, la empresa propietaria de MoviePass, acaba de adquirir a Moviefone, página que agrupa a diversas empresas de venta de boletos. La plataforma fue creada por Verizon en 1989 y actualmente es un brazo de Oath. En 2011, la compañía se convirtió en inversionista inicial de MoviePass.

Con esa adquisición, el servicio de suscripciones consiguió acceso a 6 millones de visitantes, que podría ser esencial para construir estrategias de marketing y aumentar los ingresos de la nueva plataforma. “Esta alineación natural entre MoviePass y Moviefone ayudará a aumentar el número de suscritos a nuestro servicio y ampliará significativamente nuestro marketing y la plataforma de publicidad para nuestros estudios y marcas asociadas”, dijo Mitch Lowe, CEO de MoviePass.

Últimas Noticias

MoviePass también anunció recientemente una alianza con otras exhibidoras y la reducción del costo en la oferta de sus paquetes, ahora en 6,95 dólares al mes.

Cuota

+ Producciones