Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

09 Octubre 2017 | Vanessa Vieira

Cine de Tailandia tendrá pantalla LED de Samsung en 2018

El país asiático será uno de los primeros del mundo en contar con ese modelo

Cuota
(Foto: Samsung)

En medio de la digitalización en varios países y de la consolidación de la proyección láser, la pantalla LED Samsung ha confirmado otra instalación.

Esta vez, el modelo cuya primera pantalla se inauguró en Corea del Sur llegará a Tailandia, en febrero de 2018, debido a la alianza firmada entre la empresa y la exhibidora Cineplex. La compañía es la mayor red del país y del Sudeste Asiático, con 110 complejos y 668 pantallas.

"La pantalla LED de Samsung cambiará el paradigma de la industria cinematográfica actual. Nosotros colaboraremos activamente con Samsung Electronics en el futuro para ofrecer un mejor ambiente a los espectadores ", comentó Uncaramba Larak, CEO de Cineplex.

Samsung, que hizo el lanzamiento de la pantalla LED Samsung para cines durante la CinemaCon 2017, anunció el pasado viernes 6 la marca de la plataforma, llamada Samsung Premier. Con la certificación DCI,  este modelo tiene 10,33 metros de ancho, High Dynamic Range (HDR), posibilidad de visualización 3D, resolución 4K y 100 mil horas de vida útil.

"Estamos orgullosos de que la pantalla LED para cines haya sido adquirida por la mayor exhibidora de Tailandia como reconocimiento a la tecnología de Samsung. Nos esforzaremos para permitir que cada vez más espectadores tailandeses puedan disfrutar de la mejor calidad de imagen con esa plataforma", dijo Cho Yong-cheol, presidente de la subsidiaria de Samsung en Tailandia, en un comunicado oficial.

La empresa considera a su modelo como una plataforma disruptiva para el cine, capaz de competir con el láser RGB, y espera que represente el 10% de las pantallas del mundo en 2020. Una pantalla podría ser instalada en Los Ángeles (EUA) este mes, según el portal Digital Cinema Report.

Esta plataforma también fue tema de debate en la Expocine 2017, donde se discutió su alto costo, la etapa de desarrollo y el cuestionamiento de la calidad sonora, así como la alianza de Samsung con GDC para instalar la pantalla junto al sistema de sonido inmersivo DTS:X.

Cuota

+ Producciones