Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

02 Mayo 2018 | Fernanda Mendes

CinemaNext inaugura la segunda sala con formato Sphera

El auditorio se ubica en París, en un nuevo complejo de Les 7 Batignolles

Cuota
(Foto: CinemaNext)

CinemaNext anunció una alianza con la exhibidora Les 7 Batignolles para abrir una sala con tecnología de punta Sphera. El nuevo complejo de la red estará ubicado en París y se inaugurará en octubre. Además, habrá otras seis pantallas y capacidad para recibir a 1200 espectadores.

La sala Sphera tendrá una pantalla de 15 metros de largo y más de 330 butacas. Además,  proyección con Sony Digital 4K Laser SRX – R815DS, con contraste de 10.000:1 y una imagen con tratamiento de EclairColor HDR. Otra novedad es que la iluminación LED detrás de la pantalla permitirá que las imágenes proyectadas se extiendan a las paredes laterales del auditorio en caso de que haya una sesión anterior a un concierto, un evento en vivo o e-Sports. El sonido es Dolby Atmos, con altavoces de Line Arrays y subwoofers de THOR.

La primera sala en ese formato se inauguró el año pasado en Grecia. “El primer auditorio Sphera en Village Cinemas demostró ser un formato bastante popular. Ahora descubrirán en París nuestro nuevo concepto premium para cines. Sphera representa un momento crucial para el desarrollo de nuestra solución EclaiColor HDR. Estamos orgullosos de trabajar con el equipo de Les 7 Batignolles en este proyecto que representa a nuestro primer cine totalmente equipado con soluciones de nuestros socios Barco y Sony Digital Cinema 4K”, dijo Virgile Fridemann, director de CinemaNext.

Cuota

+ Producciones