Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

23 Julio 2018 | Natalí Alencar

Los estrenos de "Mamma Mia! Vamos Otra Vez" y "El Justiciero 2" se disputaron la cima de la taquilla este fin de semana

El musical y la película de acción obtuvieron cifras relevantes en el escenario mundial

Cuota
(Foto: Universal | Sony)

Las taquillas del pasado fin de semana tuvieron una gran disputa. Oficialmente, según los datos de comScore, el filme líder mundial fue Mamma Mia! Vamos Otra Vez. Sin embargo, según la empresa de datos Ent Group, contabilizando la taquilla china publicada ayer, el número uno del mundo fue El Justiciero 2.

La cinta musical

El estreno mundial de Mamma Mia! Vamos Otra Vez (Universal), en 44 territorios alrededor del mundo, alcanzó ingresos por 76,8 millones de dólares; de esos, 34,4 millones de dólares fueron recaudados en Estados Unidos, en donde la película ocupó el segundo lugar en el ranking. Universal, con eso, logró superar la marca de mil millones de dólares en la taquilla local este año.

"Es una prueba de que, todavía una década después, la fascinación y el poder de las canciones y la energía de la cinta original resuenan más fuerte que nunca. La película tiene un gran reparto, una gran campaña de marketing y una marca que representa mucha diversión para las personas en todo el mundo", dijo el analista de comScore, Paul Dergarabedian.

En términos comparativos, la primera película se estrenó con 27,7 millones de dólares a mediados de julio de 2008 y facturó 144,1 millones de dólares en Norteamérica y 606,1 millones de dólares en todo el mundo.

Los principales mercados de este lanzamiento incluyeron a Reino unido e Irlanda (13,1 millones de dólares), Australia (5 millones de dólares), Alemania (4,5 millones de dólares), Suecia (2,6 millones de dólares), Noruega (2 millones de dólares) y España (2 millones de dólares).

La acción

El Justiciero 2 (Sony) lideró la taquilla norteamericana con 35,8 millones de dólares, una ligera diferencia en comparación con Mamma Mia! Vamos Otra Vez (34,4).

El largometraje también estuvo ligeramente por encima del primero de la franquicia (El Justiciero, 2014), que se estrenó localmente con 34,1 millones de dólares.

En China, según Ent Group, la película lideró con 48 millones de dólares. Se exhibió internacionalmente en otros 11 mercados, en donde sumó otros 3,3 millones de dólares. Con eso, la cinta ya acumula más de 87 millones de dólares.

Otras películas destacadas

Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones (Sony) recaudó mundialmente otros 60,8 millones de dólares y, en Estados Unidos, ocupó el tercer lugar del ranking, con ingresos de 23,1 millones de dólares. La cinta animada lideró en Argentina (529 mil entradas), Chile (253 mil boletos), Paraguay (12 mil boletos), Bolivia (24 mil boletos) y Uruguay (13 mil boletos).

Los Increíbles 2 (Disney), que llegó a la marca total de 940,4 millones de dólares al obtener otros 48 millones de dólares (11,5 millones recaudados en el territorio norteamericano), ocupó la quinta posición en el Top 10 EE.UU. El pasado fin de semana, la producción se estrenó en Corea del Sur y logró convertirse en el mayor lanzamiento de Disney Animation y de Pixar, con 10,4 millones de dólares, y en el segundo mayor estreno de Disney Animation y de Pixar en Hong Kong, con 3,3 millones de dólares.

EE.UU.

Cabe destacar la tercera semana de Hombre Hormiga y la Avispa (Disney), con 16,1 millones de dólares y un monto total local de 164 millones de dólares. Internacionalmente, obtuvo 21,6 millones de dólares más, alcanzando 353,5 millones de dólares.

La quinta semana de exhibición de Jurassic World: Reino Caído (Universal) recaudó 11 millones de dólares (sexta posición).

Otro estreno que entró en el ranking fue Unfriended: Dark Web (OTL Releasing, todavía sin título en español ni fecha de estreno), que se exhibió en 1546 complejos, obteniendo ingresos de 2,8 millones de dólares con un presupuesto estimado de un millón.

Cuota

+ Producciones