Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Norteamérica

25 Julio 2017 | Vanessa Vieira

Valor promedio del boleto en los EUA tiene un incremento récord en el 2º trimestre

El país ha visto el costo de la entrada crecer de manera consistente en la primera mitad del año

Cuota
(Foto: Penrose)

Luego de que las entradas en los Estados Unidos tuviesen un precio promedio récord de US$ 8,84 en el primer trimestre de este año, el país vio aumentar el costo de las entradas al cine mucho más en el segundo trimestre.  

Según los datos en la National Association of Theatre Owners – NATO (Asociación Nacional de Operadores de Cine, en traducción libre), entre abril y junio, los estadounidenses pagaron un 1,2% más para ir al cine que entre enero y marzo, con el valor promedio estimado en US$ 8,95. El aumento es del 2,5% en relación con el segundo trimestre de 2016.

De acuerdo al portal Variety, el incremento en el precio del boleto ocurrió principalmente debido a lanzamientos como Mujer Maravilla (Warner), Rápidos y Furiosos 8 (Universal) y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Disney), que impulsaron una mayor demanda por formatos diferenciados de exhibición, como salas premium y proyección 3D.

Esas películas, junto a Piratas del Caribe:  La Venganza de Salazar (Disney) y La Bella y la Bestia (Disney), representan el 46% de toda la taquilla estadounidense del segundo trimestre.

La mayor demanda por formatos diferenciados de exhibición es un movimiento percibido desde hace tiempo en los EUA, incluso en los resultados de 2016.

Cuota

+ Producciones