Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

18 Octubre 2019 | Thais Lemos

El precio promedio de la entrada en Estados Unidos sufrió una caída en el tercer trimestre

NATO publicó un análisis que señaló las mejores películas de ese período en el país

Cuota
(Foto: Shutterstock)

La National Association of Theatre Owners (NATO) lanzó recientemente el balance del tercer trimestre de este año de los espectadores estadounidenses. El precio promedio del boleto cayó un 4%, a 8.93 dólares, valor que está por debajo del trimestre pasado, que alcanzó 9.26 dólares. Sin embargo, en comparación con el mismo período de 2018, el promedio aumentó 1.1%. La información es de Variety.

Durante el verano norteamericano, que va desde finales de junio hasta finales de septiembre, la taquilla cayó un 2,13% en relación con el mismo trimestre de 2018. Las principales películas del verano fueron El Rey León (Disney), Spider-Man: Lejos de Casa (Sony), It: Capítulo 2 (Warner Bros.), Rápidos & Furiosos: Hobbs & Shaw (Universal) y Érase Una Vez... ... en Hollywood (Sony).

El live-action de Disney lideró el grupo de ventas, sumando un total de 542.6 millones de dólares en el mercado norteamericano, seguido del largometraje del superhéroe arácnido de Sony, que recaudó 390.4 millones de dólares.

Según los datos de Comscore, el público de 18 a 44 años representó la mayoría de los espectadores que fueron a los cines en Estados Unidos durante el tercer trimestre, totalizando el 67% de las entradas.

NATO concluyó que el precio promedio de las entradas para 2019 hasta ahora es de 9.08 dólares, que está por debajo de los 9.11 dólares de 2018.

Cuota

+ Producciones