Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

12 Agosto 2019 | Thais Lemos

AMC rompe el récord de venta de boletos

La compañía conquistó el número trimestral más alto de todos los tiempos

Cuota
(Foto: AMC)

La red de cines norteamericana AMC recientemente anunció los resultados de su segundo trimestre de 2019. La compañía registró un aumento del 4.4% en los ingresos totales en comparación con el mismo período del año pasado y llegó a 1.5 mil millones de dólares. 

El beneficio neto fue de 49.4 millones de dólares, un aumento del 122.5% en relación con el año pasado. Sin embargo, el EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) para el segundo trimestre fue de 237.6 millones de dólares, lo que representó una disminución del 2.9%. 

En cuanto a la venta de entradas, AMC obtuvo el número trimestral más alto de todos los tiempos, con 97 millones de boletos vendidos. Ya se ha anunciado un plan de mejora de ganancias, en el que se implementarán iniciativas de reducción de costos e ingresos, generando 50 millones de dólares de ingresos operativos.

“Estamos viendo una recuperación significativa en Europa, y nuestros esfuerzos en Estados Unidos se han visto enormemente ayudados por la creciente popularidad de nuestro programa de lealtad AMC Stubs, que recientemente alcanzó a 21 millones de usuarios, nuestro programa de suscripción AMC Stubs A-List, ahora con más de 900 mil suscriptores, nuestra página web y nuestras aplicaciones para smartphones", dijo Adam Aron, CEO y presidente de AMC, en un comunicado oficial.

Cuota

+ Producciones