Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Adquisición

02 Agosto 2019 | Renata Vomero

Disney ejecuta la tercera ola de despidos en la empresa desde la compra de Fox

Los funcionarios de producción y efectos visuales se vieron afectados por el corte

Cuota
(Foto: Disney)

Según lo informado por Variety, Disney despidió a varios funcionarios de Estados Unidos esta semana. La información revela que los empleados despedidos eran parte del estudio y parte de Fox. Todavía no se sabe cuántos dejaron la compañía en esa oleada, la tercera desde la adquisición de Fox por Disney en marzo de este año. Desde entonces, fueron despedidas aproximadamente 250 personas. 

Gran parte de los empleados despedidos eran de los departamentos de producción y efectos visuales. Del lado de Fox, dejaron la empresa el director de efectos visuales, John Kilkenny; el vicepresidente ejecutivo de producción cinematográfica, Fred Baron; la vicepresidenta ejecutiva de producción física, Dana Belcastro; y el vicepresidente de postproducción, Fred Chandler. Antes de la adquisición, esos funcionarios trabajaban con la ejecutiva Emma Watts, vicepresidenta de producción de Fox, quien esta semana confirmó que seguirá en Disney

Además de los recortes, también se confirmó que Disney finalizará las actividades de Fox Research Library  para enero de 2020. Sin embargo, los contenidos del archivo serán incorporados por la empresa como parte de Walt Disney Archives, un proyecto de 1970. Todavía no se sabe si los bibliotecarios del archivo tendrán que dejar la compañía.  

De acuerdo con Variety, los empleados despedidos cuentan con beneficios generosos, como la obtención de uno o dos años de salario. 

Cuota

+ Producciones