Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Novedad

02 Enero 2019 | Roberto Sadovski

Las 4 razones para ir al cine en 2019

El año comienza acelerado, con películas que prometen romper récords y dividir la opinión del público

Cuota
(Foto: Shutterstock)

Cientos de películas pasarán por las pantallas de los cines en 2019. Los estudios, por cierto, hicieron su tarea: con los superhéroes de historietas dominando las taquillas del año que acaba de terminar, nada más natural que ver personajes poderosos listos para conquistar una vez más el podio. Pero, como el cine no puede ni debe ser construido solo con superhéroes, separamos otros tres motivos para estar atento a las pantallas en los próximos 12 meses.

SUPERHÉROES SIGUEN DOMINANDO

El año ya comienza con Marvel marcando territorio en marzo, con Capitana Marvel (Disney), dando continuidad al universo cinematográfico del estudio y añadiendo más elementos a la saga que completó una década el año pasado. Será el aperitivo para el plato principal: Avengers: Endgame (Disney), que llegará a los cines en abril. Julio presentará una aventura en menor escala, pero no por eso menos épica, con Hombre Araña: Lejos de Casa (Sony), que podrá reflejar todo lo que los héroes ganaron y perdieron con la saga cósmica.

Abril tendrá a ¡Shazam! (Warner Bros.), que acaba definitivamente con el clima sombrío y violento de las películas Warner/DC y ofrece a un superhéroe infanto-juvenil. Pero la oscuridad amenaza con regresar en octubre con Joker, que coloca al némesis de Batman bajo los reflectores en un drama urbano. La cinta pretende contar su origen y dar una nueva perspectiva de la rivalidad con el Hombre Murciélago.

Los héroes independientes estarán representados en 2019 por Hellboy (Imagem), que tendrá su reboot en abril. Junio verá el fin de una era con X-Men: Dark Phoenix (Fox), que podría unir a la saga de los héroes mutantes de Marvel con Fox, ya que los personajes se integrarían a su universo cinematográfico con un enfoque totalmente nuevo tras la venta de Fox a Disney. Los Nuevos Mutantes (Fox), que se estrenará en agosto, será el epílogo de esta saga. Sin embargo, no se ha revelado si los temas y el tono de la película, que el director Josh Boone definió más como terror y menos como acción, sobrevivirán al cambio de más de un año en su fecha original de estreno.

CLÁSICOS DE DISNEY REVIVIDOS

En 2019, Disney estará preparando una dosis triple de nostalgia, empezando por Dumbo, dirigida por Tim Burton y con fecha de estreno prevista para marzo. Luego, será el turno de Guy Ritchie, responsable del nuevo Aladdin, que en mayo coloca a Will Smith en el papel del genio de la lámpara. Y en julio el estudio ataca con El Rey León, de Jon Favreau, que no es exactamente una versión en live-action, ya que es completamente una animación digital ejecutada con un visual fotorrealista.

AUTORES CONSAGRADOS

Las ideas y el talento mueven al cine. Por ello, los estudios jamás renuncian a tener a los mejores cineastas. M. Night Shyamalan es uno de ellos. En enero lanzará Glass (Disney), thriller que culmina la trilogía iniciada en 2000. Bruce Willis, James McAvoy y Samuel L. Jackson son los protagonistas. James Cameron es el realizador de Alita: Ángel de combate, pero dejó la dirección en las competentes manos de Robert Rodríguez.

Jordan Peele sorprendió en 2017 con el terror de ciencia ficción ¡Huye! (Universal). Ahora pretende romper paradigmas una vez más con Nosotros (Universal). Otro a quien le gusta romper la estructura del cine es Quentin Tarantino, quien en Once upon a time in Hollywood hace uso de un momento sombrío (el asesinato de la actriz Sharon Tate por fanáticos que seguían al perturbado Charles Manson) para contar la historia de una era en la que Estados Unidos abandonaba su inocencia.

SECUELAS QUE PROMETEN

El cine está hecho de ideas, pero también del reciclaje de estas mismas ideas. Un puñado de nuevas películas promete dar continuidad a historias ya consagradas por el público. Un ejemplo de ello es John Wick 3: Parabellum, que presenta a Keanu Reeves como el asesino profesional que trata de recuperar su vida en un juego ahora internacional. Por cierto, el mundo será el escenario de Hombres de Negro Internacional (Sony), que exhibirá a Tessa Thompson y Chris Hemsworth al frente del reboot de la franquicia. El guión de Toy Story 4 (Disney) está guardado bajo siete llaves, pero sabemos que habrá nuevos juguetes en su reparto.

It: Capítulo 2 concluirá la adaptación de la obra maestra de Stephen King, ahora con los personajes de la película de 2017 ya adultos. Arnold Schwarzenegger inexplicablemente formará parte de otro Terminator en una aventura aún sin título oficial, que marca el regreso de Linda Hamilton como Sarah Connor.

Y el año cerrará con otro viaje a la "galaxia muy, muy lejana" en Star Wars: Episodio IX, que todavía no tiene título y ni teaser, pero que no solo tendrá nuevamente a J.J. Abrams en la dirección, sino que también promete terminar la saga de la familia Skywalker, antes de abrir espacio para nuevas historias dentro del universo creado por George Lucas.

Cuota

+ Producciones