Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

08 Octubre 2019 | Thais Lemos

Cines inauguran complejos con proyección láser

Recientemente, algunas unidades en varios continentes han abierto salas con dicha tecnología

Cuota
(Foto: ShutterStock)

Cada vez más cines desean ofrecer nuevas tecnologías para atraer a espectadores a sus salas. A menudo se ha podido ver la modernización con proyección láser 4K, especialmente en la inauguración de complejos. 

Kinepolis recientemente anunció la apertura de un complejo en Servon, Francia, de nueve salas totalmente equipadas con proyectores de Barco. La compañía espera recibir 400.000 visitantes al año en la unidad. 

La red también inauguró un nuevo cine Landmark, marca que forma parte de Kinepolis en Regina, Canadá. Con ocho salas, la unidad está equipada con proyectores láser de Barco, uno de ellos con el concepto Laser ULTRA, que también ofrece el sonido inmersivo Dolby Atmos. 

"Kinepolis fomenta una cultura de mejora continua de la experiencia del espectador a través de la innovación, y siempre nos enorgullecemos por permitir que los clientes de nuevas regiones descubran nuestra experiencia cinematográfica", dijo Eddy Duquenne, CEO de Kinepolis Group, en un comunicado oficial. 

A su vez, la nueva unidad de Alamo Drafthouse de Colorado, en Estados Unidos, implementó la tecnología en sus nueve salas, incluso en la sala PLF del complejo. Los proyectores elegidos eran de Sony, modelos SRX-R815P y SRX-R815DS. 

"Investigamos e invertimos cuidadosamente en tecnología de punta que ayuda a sumergir al espectador en la historia", dijo Daecos Sanchez, gerente técnico de Alamo Drafthouse Denver. Theresa Alesso, presidenta de la división pro de Sony Electronics, dijo que el cine ofrece una experiencia inigualable. "Nos complace expandir aún más nuestra relación con Alamo Drafthouse y ofrecer la tecnología que transporta a los espectadores y da vida a las historias de la manera que pretendía el cineasta”, agregó. 

En Argentina, Cines Multiplex, red ubicada en la ciudad de Ezeiza, inauguró una sala con proyección láser 4K. El proyector Barco SP4K-15C RGB forma parte de la cuarta generación de la marca y garantiza el brillo y la precisión en la reproducción de imágenes, además de permitir exhibiciones en pantallas 2D y 3D. 

Cuota

+ Producciones