Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

09 Agosto 2019 | Thais Lemos

Disney se convierte en el principal licenciante global de 2018

Los productos de la empresa alcanzaron los 54.7 mil millones de dólares en ventas minoristas

Cuota
(Foto: Disney)

Una investigación de la revista estadounidense License Global reveló que Disney fue el líder en ventas de productos licenciados en 2018, conquistando 54.7 mil millones de dólares en ventas minoristas en todo el mundo, lo que representó un aumento del 3.2% en comparación con el año pasado. La información es del portal The Hollywood Reporter.

Productos de Marvel, Pixar y Lucasfilm impulsaron el rendimiento, gracias a películas como Avengers: Endgame, Coco y el spin-off Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Recientemente, el estudio conquistó la taquilla más grande de la historia, superando su propio récord, de 2016. Esto sorprendió al mercado, visto que ocurrió a mediados de año, y Disney lanzará filmes de franquicias fuertes hasta finales de año.

Otros estudios

Además de Disney, la lista también destaca a WarnerMedia como una de las compañías que más vendieron productos licenciados en 2018, lo que evidencia la fuerza de los estudios de Hollywood. Después de la adquisición de AT&T por Time Warner, WarnerMedia aparece en cuarto lugar; la empresa recaudó 11 mil millones de dólares en ventas.

El año pasado, Warner Bros. ocupó el séptimo lugar en ventas minoristas de productos licenciados, con 7 mil millones de dólares recaudados. Sin embargo, con Cartoon Network en su cartera, la compañía amplió aún más su mercancía.

Cuota

+ Producciones