Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Estrategias

05 Julio 2019 | Fernanda Mendes

Evento en Colombia quiere integrar al mercado de distribución latinoamericano

"Conecta" es organizado por Retina Latina

Cuota
(Foto: Shutterstock)

Del 8 al 11 de julio, la plataforma en línea Retina latina realizará el evento Conecta: Laboratorio de distribución para América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en el marco del festival Bogotá Audiovisual Market (BAM). 

La idea es que estudiantes del cine de todos los países de la región puedan aprender más acerca de la distribución de películas en pantallas tradicionales y digitales, así como fomentar una red de integración entre los países latinos. La intención "es generar estrategias para la circulación de la producción audiovisual atendiendo a las nuevas pantallas y dinámicas del consumo audiovisual en el entorno digital".

El evento está dirigido solo a invitados, y los participantes ya han sido seleccionados por la directora de programación del Miami Film Festival, Diana Cadavid. Entre los seleccionados se encuentran productores y profesionales de exhibición y de festivales. 

En la programación del evento se encuentran temas como "Circuitos alternativos y marketing para el mercado local" y "Experiencias alternativas en distribución y exhibición".

La plataforma Retina latina ya tiene más de un millón y medio de visitas y posee en su catálogo 319 películas de Latinoamérica.

Cuota

+ Producciones