Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

12 Junio 2018 | Vanessa Vieira

Proyección láser, soluciones para el lobby y más en la feria de negocios de CineEurope

El evento recibe a cerca de 130 marcas hasta el jueves 14

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

El pasado martes 12, CineEurope 2018 inauguró oficialmente su feria de negocios, que contará con la presencia de 130 marcas hasta el jueves 14 en Barcelona, ??España. Las empresas presentan soluciones que van desde la proyección a lámpara hasta el láser, con nuevas propuestas de butacas y plataformas de audio y servidores. Conozca algunas de las más destacadas:

Proyección y exhibición

Sony Digital Cinema ya había anunciado antes del evento que presentaría su línea Finity de proyectores digitales 4K, además de su línea láser SRX, especialmente el modelo SRX-R815P 4K, con proyección a láser fósforo. La empresa, sin embargo, aprovechó la feria para anunciar el acuerdo recién firmado con Historic Gallery House Uckfield, una especie de cinemateca de Reino Unido y uno de los cines más antiguos del país, con 100 años cumplidos en 2016. El espacio tendrá tres proyectores de la serie SRX-R510.

LIPA - Laser Illuminated Projector Association publicó un comunicado oficial durante la convención, en el que afirmó que la tecnología láser sigue teniendo un "fuerte crecimiento" en el mercado global, particularmente en los últimos dos años. Según la entidad, a finales de 2017, el parque exhibidor mundial ya contaba con casi 700 proyectores solo con láser RGB, lo que representa un aumento del 100% en comparación con 2016. Entre los proyectores láser fósforo, el número superó las 10 mil unidades, también presentando un crecimiento de aproximadamente el 100% en relación con el período anterior.

Para la asociación, las cantidades de proyectores láser podrían crecer aún más a medida que la tecnología comienza a reducir sus precios.

Dolby anunció su asociación con la red exhibidora Kinopolis para abrir el primer Dolby Cinema en Alemania. Se espera que la sala sea inaugurada a finales de este año en el complejo de Mathäser Palast, en Múnich. La sala tendrá la proyección Dolby Vision, el sistema de sonido Dolby Atmosy un diseño irreverente. Dolby también está demostrando sus productos en la feria de negocios, incluyendo su servidor IMS3000, el amplificador Dolby Multichannel y los altavoces SLS 3-AXIS.

RealD presenta su última novedad, Ultimate Screen, una pantalla para la proyección 3D que posee un 75% más brillo, una imagen más nítida, una superficie más fácil de limpiar y promete un efecto 3D 10 veces mejor.

De ojo en el lobby

En el lado de la empresa conjunta liderada por la compañía Barco, la llamada Cinionic, que también tenía participación confirmada en CineEurope e incluso una cena ofrecida por la marca en la programación, anunció que presentará en la feria de negocios la "primera aplicación de videojuego de realidad aumentada (RA) para lobby de cines". La solución es presentada en asociación con la marca AMD, especializada en diseño de chips, y tiene el objetivo de crear una experiencia social, de multijugadores, de aventura para los lobbies.

"Estamos entusiasmados con esta nueva experiencia de realidad mixta para el lobby junto a la computación y a los procesadores gráficos de AMD, creando soluciones que proporcionen la inmersión de los espectadores en el mundo cinematográfico", comentó Greg Patrick, vicepresidente de experiencia de lobby en Cinionic. La demostración está ubicada cerca del lounge de Coca-Cola.

Distribución digital

En cuanto a las soluciones de distribución digital, Qube Cine llevó a la CineEurope 2018 su servicio de distribución Qube Wire, también promocionado en CinemaCon 2018, celebrada el pasado mes de abril en Las Vegas (EE.UU.). La solución en nube tiene la propuesta de facilitar el proceso de entrega de contenidos para los complejos, funcionando tanto vía satélite como por banda ancha con seguridad. "Estamos demostrando nuevas funcionalidades de Qube Wire, una plataforma que ya ha llegado a 127 países", dijo Nigel Dennis, el director de desarrollo de negocios de Qube en Europa.

Vea más: Federación presenta los 5 puntos principales que deberá cumplir en defensa de la exhibición

Cuota

+ Producciones