Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

29 Enero 2020 | Renata Vomero

Mismo con el suceso de "Guasón", taquilla de Warner cae en 2019

Balanceo del cuarto trimestre del año fue anunciado por los ejecutivos de AT&T

Cuota
(Foto: Warner)

AT&T, gigante de telecomunicaciones norteamericana y proprietaria de WarnerMedia, divulgó su balanceo del último trimestre de 2019. Aparentemente los resultados no fueron tan animadores, con pérdida de suscriptores en la televisión y baja de hacienda pública de WarnerMedia por cuenta de las invertidas para el lanzamiento del servicio de streaming HBO Max. Segundo informaciones de 2019, la compañía invertirá más o menos $ 2 mil millones en la plataforma, que debe ser lanzada en los EEUU en mayo de 2020.

Con relación a Warner Bros, el trimestre presentó una baja de hacienda pública de taquilla, mismo con la fuerza de Guasón, que recaudó $ 1 mil millones en todo el mundo. Aun así, esa baja ocurrió por la fuerza de la programación de Warner en el mismo período de 2018, que contó con los lanzamientos de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald ($ 653.7 millones), Nace una Estrella ($ 434.8 millones) y Aquaman ($ 1.14 mil millones).

En 2019 toda la división de películas de Warner pasó por una pequeña baja de beneficios, de 0.7% representado en $ 805 millones. La hacienda pública tuvo una baja un poco más expresiva, de 8%, mucho por cuenta de la disminución en la recaudación en los cines. Segundo los ejecutivos de la empresa, hubo un mayor equilibrio ya que los gastos operacionales bajaron 9.6%.

Mismo con bajas de recaudación y suscriptores, AT&T se muestra optimista con el lanzamiento del HBO Max y con las novedades que están llegando en 2020.

“Cumplimos lo que prometemos en 2019 y empezamos este año con fuerte impulso en el sector con el lanzamiento de HBO Max en mayor”, dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

Cuota

+ Producciones