Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

21 Enero 2019 | Thaís Lemos

El estreno de "Glass" dominó la taquilla mundial y norteamericana

El largometraje recaudó 89 millones de dólares en todo el mundo en su primera semana

Cuota
(Foto: Universal)

El estreno de Glass (Disney) lideró la taquilla mundial y norteamericana, y está presente en 56 países. Globalmente, el filme obtuvo 89 millones de dólares (40,5 millones de dólares recaudados en Norteamérica). La información es de Comscore.

Sin embargo, el estreno no alcanzó la cifra esperada. Según Box Office Mojo, las proyecciones decían que Glass recaudaría 50 millones de dólares. Para Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore, "la película mantiene la narrativa de sus dos predecesoras, El Protegido (Buena Vista - distribución DVD y VHS) y Fragmentado (Universal), en un thriller explosivo y totalmente nuevo".  

La historia presenta a David Dunn en una serie de encuentros con la Fiera, una de las personalidades de Kevin Wendell Crumb, mientras que Elijah Price, conocido como Glass, guarda secretos críticos a los dos hombres.

Bumblebee (Paramount) aparece en la segunda posición de la taquilla mundial, gracias a su desempeño en China, en donde la franquicia de Transformers resultó muy popular. En el país, la película obtuvo 138 millones de dólares en 17 días en exhibición, lo cual hizo que la película superase los 400 millones de dólares de ingresos totales. El pasado fin de semana, el largometraje recaudó 25,5 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta de Warner Bros., Aquaman, se mantiene con fuerza en todas las regiones del globo. La semana pasada, el superhéroe de DC alcanzó los mil millones de dólares, mientras que el pasado fin de semana sumó otros 24 millones. También se destacó (California), que conquistó 17, 7 millones de dólares y ahora registra ingresos totales de 48 millones de dólares.

El filme de terror de Sony, Escape Room, recaudó 14, 7 millones de dólares el pasado fin de semana y cuenta con ingresos mundiales de 53,7 millones de dólares. En Corea del Sur, MAL·MO·E: The Secret Mission (todavía sin nombre y distribuidora en Brasil) lideró la taquilla del país y obtuvo 4,79 millones de dólares.

Norteamérica

Hoy 21 de enero es día feriado en Estados Unidos, en conmemoración de Martin Luther King, y la fecha probablemente movilizará aún más a los cines del país. Amigos Por Siempre apareció en la segunda posición de la taquilla norteamericana el pasado fin de semana. La película recaudó 15,6 millones de dólares y ya reúne un total de 43,9 millones de dólares. Contando el feriado, se estima que la película llegue a los 19,5 millones de dólares.

En su quinta semana de exhibición, Aquaman siguió brillando en la taquilla. La cinta obtuvo 10,3 millones de dólares y alcanzó la marca de los 304 millones de dólares en Norteamérica. Se prevé que la película logre alcance los 14,3 millones de dólares hasta el fin del feriado.

El lanzamiento de Dragon Ball Super: Broly (Fox) sorprendió al mercado local, según Box Office Mojo. El largometraje recaudó 8,7 millones de dólares y, hasta que acabe el feriado, la película podría llegar a 9,7 millones de dólares.

Spider-Man: Un Nuevo Universo (Sony) también sigue fuerte en su sexta semana en exhibición en Norteamérica. El filme obtuvo 7,2 millones de dólares y ya reúne un total 158 millones de dólares en ingresos. Lo esperado para el feriado es que la cinta conquiste 9,1 millones de dólares.

Latinoamérica

En Argentina y Uruguay, Wi-fi Ralph (Disney) fue el filme que lideró la taquilla. El largometraje vendió 138 mil y 7,3 mil boletos, respectivamente. En Bolivia, se destacó Aquaman, llevando a 16,4 personas a los cines. En Perú y Chile, quien ocupó el primer lugar fue Dragon Ball Super: Broly, con 179 mil e 121 mil tickets vendidos, respectivamente. En Paraguay, Glass, vendió 9 mil boletos.

Cuota

+ Producciones