Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y EEUU

13 Enero 2020 | Renata Vomero

Victoria en el Globo de Oro impulsa taquilla de 1917

Drama de guerra lideró en recaudación nacional y global

Cuota
(Foto: Universal)

El estreno de 1917 está dando que hablar por todo el mundo. La película de guerra de Universal ganó el premio de Mejor Película de Drama en el domingo pasado (5 de enero) en el Globo de Oro para en seguida estrenar calentando los cines y liderando la taquilla global. La producción del director Sam Mendes, también premiada, facturó 56.4 millones en más o menos 22 territorios, siendo 21 millones internacionales (fuera del EEUU). Las informaciones son de Comscore.

El largometraje britânico aún no estrenó en todos los países y viene llamando la atención por tener takes largos, dando la impresión de que la película fue hecha en un plan secuencia. La producción está ambientada durante la Primera Guerra Mundial y costó 90 millones.

El título de Universal es responsable por quitar la lideranza de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (Disney) la taquilla global. La película que encierra la nueva trilogia de la saga, iniciada en 2015, sigue haciendo buena campaña por el mundo. En este fin de semana, la producción facturó 39.3 millones y está cada vez más acercandose del 1 mil millones en total, tiendo facturado al todo 989.6 millones, con eso la película está presto a convertirse el séptimo lanzamiento de 2019 de Disney a alcanzar la marca.

Ya quien viene conquistando el público en su secuencia es Jumanji: Siguiente Nivel (Sony), la historia estrenó en la mayor parte de los países en el final del año pasado y facturó 36.6 millones en este fin de semana. En el acumulado, el largometraje cuenta con taquilla de 671 millones.

Mujercitas (Sony) terminó de llegar a la taquilla global acumulada de 100 millones. Este es outro ejemplo de películas que está siendo impulsada en la temporada de premiaciones, ya que contó con tímidas nominaciones en el Globo de Oro.

Quien sorprende en Corea del Sur es la película Dolittle (Universal), con Robert Downey Jr. El largometraje facturó 5.17 millones, el suficiente para adelantar Star Wars y la producción local Ashfall. La Corea fue uno de los primeros territorios a tener el largometraje en cartelera, que aún debe estrenar en los Estados Unidos en 17 de enero.

América del Norte

La América del Norte repitió lo que ocurrió en el mundo. En la región, es 1917 quien lidera, teniendo su lanzamiento expandido para más cines en la semana pasada, mismo ya teniendo contado con um estreno limitado desde el comienzo del año. La película estuvo solo en 11 cines y ahora puede ser encontrada en más de 3 mil de ellos. Claro que eso colaboró para el crecimiento de su recaudación, sumado al premio en el Globo de Oro. Con eso, la producción britânica facturó 36.5 millones.

En seguida viene Star Wars: El Ascenso de Skywalker (Disney), que estaba liderando en la región. En este fin de semana, el largometraje hizo una taquilla de 15.1 millones, lo que representa una caeda de 57% en relación a la semana anterior. En total, el largometraje cuenta con recaudación nacional de 478.2 millones.

Del mismo modo, es Jumanji: Siguiente Nivel sigue atrayendo el norteamericano a los cines. La aventura de Sony hizo una taquilla de 14 millones en este fin de semana. Esta es las quinta semana en que la película esta en cartelera en América del Norte.

América Latina

Entre los latinos, las películas queridas son Frozen 2 (Disney) Y Jumanji: Siguiente Nivel (Sony). En Argentina y en Bolivia, la princesa de Disney lideró en ventas de entradas con público de 272 mil y 32,9 mil respectivamente. Ya Jumanji llevó 9,1 mil personas a los cines del Paraguay, 9.4 mil en Uruguay e en Perú 177 mil. Liderando en Chile fue Star Wars con 83,000 boletos.

Cuota

+ Producciones