Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

13 Septiembre 2017 | Vanessa Vieira

IMAX firmó el primer acuerdo con una exhibidora norteamericana centenaria

La alianza prevé la instalación de dos salas en formato premium en los cines de Malco Theatres

Cuota
*Imagen meramente ilustrativa (Foto: IMAX)

El más reciente acuerdo anunciado por IMAX involucra a una alianza inédita con la exhibidora norteamericana Malco Theatres¸ que en 2015 celebró 100 años de actividad.

De esa manera, la red tendrá por primera vez salas en formato premium. En total serán dos: una en el complejo de Malco en la ciudad de Memphis (Tennessee) y la otra en Fayetteville (Arkansas). Los dos cines forman parte del circuito de la exhibidora y los nuevos locales podrían inaugurarse en diciembre de este año. Además, los espacios IMAX serán los primeros en llegar a ambas ciudades.

"Nos entusiasma recibir a Malco Theatres en el mundo IMAX y poder presentar en conjunto la experiencia cinematográfica más inmersiva del mundo a nuevos espectadores en los estados de Tennessee, Arkansas y el sur de los EUA.", comentó Mark Welton, presidente de IMAX Theatres. El ejecutivo apuntó que en 2016 la empresa tuvo su tercer año de crecimiento respecto al número de alianzas dentro de los Estados Unidos. El vocero espera que este momento de alta demanda de los exhibidores locales se mantenga.

Stephen Lightman, CEO de Malco Theatres, dijo en un comunicado oficial que la red evaluó las opciones de plataformas Premium Large Format – PLF y llegó a la conclusión de que la mejor elección sería el formato IMAX. Actualmente, la exhibidora cuenta con 350 pantallas en 34 cines, además de otros servicios de entretenimiento como juegos de bolos.

Hace poco IMAX fue noticia en el mundo gracias a sus programaciones alternativas y al anuncio de un VR Centre en Canadá.

Cuota

+ Producciones