Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

16 Abril 2018 | Vanessa Vieira

"Rampage" lidera mundialmente y disputa la cima en los EE.UU. con "Un Lugar en Silencio"

La película de acción tuvo una ligera diferencia en el ranking estadounidense en comparación con la de suspenso, que ocupó el segundo lugar

Cuota
(Foto: Warner Bros. | Paramount Pictures)

Rampage: Devastación (Warner Bros.) fue la película que más se destacó en la taquilla del pasado fin de semana.  Según los datos de comScore, el largometraje de acción protagonizado por Dwayne “The Rock” Johnson encabezó cómodamente el ranking mundial y lideró los dos mayores mercados internacionales: China y Estados Unidos. En Norteamérica, la producción obtuvo “A-” en la encuesta de CinemaScore, con un 55% del público masculino y 63% de personas mayores de 25 años.

En el top 10 mundial, sumando los ingresos de 40 territorios, la película recaudó 148,6 millones de dólares - casi 100 millones de dólares por encima del segundo lugar, en el que se ubicó Un Lugar en Silencio (Paramount). Sin embargo, en los Estados Unidos no hubo una diferencia tan relevante. Rampage también ocupó el primer lugar, con 34,5 millones de dólares, en 4,1 mil cines, seguida de cerca por la cinta de suspenso, que recaudó 32,6 millones de dólares en su segunda semana, con otros 81 complejos en su circuito (compuesto ahora de 3,5 mil cines).

Según Paul Dergarabedian, analista senior de comScore, Un Lugar en Silencio ha sorprendido al mercado, sobre todo ahora que su taquilla tuvo una ligera caída del 35%, en comparación con su estreno. En el ranking mundial, la película de Paramount obtuvo 54,9 millones de dólares, recibiendo gran parte de sus ingresos de los EE.UU., diferente de Rampage.

China representó el mayor mercado para este estreno, con 55 millones de dólares recaudados en 21,5 mil pantallas. Después de Estados Unidos, el segundo mayor mercado para la cinta, están Reino Unido (5,7 millones de dólares), Corea del Sur (5,7 millones de dólares), México (4,8 millones de dólares) y Malasia (3,5 millones de dólares). Además de México, el largometraje de Warner estuvo en el primer lugar de varios países de Latinoamérica: Argentina (87 mil entradas), Bolivia (16 mil), Chile (29 mil) Paraguay (3,6 mil), Perú (79 mil) y Uruguay (5 mil).

Los lanzamientos 4DX y ScreenX de Rampage, ambas marcas y tecnologías del surcoreano CJ Group, también se destacaron mundialmente el pasado fin de semana. La película ya está disponible en TheaterEars, con doblaje en español para los espectadores de los cines de EE.UU.

Otros números de EE.UU.

En Estados Unidos hubo otro estreno en el Top 10 el pasado fin de semana: Verdad o Reto (Universal).  El título de terror estrenó en tercer lugar, con 19 millones de dólares recaudados en 3 mil complejos. Para Dergarabedian, la película demuestra que “una producción sólida de terror siempre encontrará audiencia, incluso en un fin de semana competitivo”.

Además, otros números importantes del ranking incluyen el desempeño de Ready Player One: Comienza el Juego (Warner), que superó la marca de los 100 millones de dólares en el país. Mundialmente, la película contabiliza 474 millones de dólares de taquilla mundial.

Dergarabedian también destacó el cine evento MET Opera: Luisa Miller, de Fathom Events,  una proyección especial en 900 salas de cine que obtuvo 1,28 millón de dólares.

Cuota

+ Producciones