Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

10 Octubre 2017 | Vanessa Vieira

Multiplex alemán es el primero del mundo en tener la plataforma Eclair en todas sus salas

La empresa es un brazo de Ymagis Group y su sistema promete mejor calidad de imagen

Cuota
(Foto: Hackescher Markt)

Eclair, brazo de Ymagis Group dirigido a la distribución de plataformas también para el sector de exhibición, anunció que su unidad en Alemania firmó un acuerdo con una exhibidora local, Timebandits GmbH & Co., para tener el primer multiplex del mundo en poseer la plataforma EclairColor en todas sus salas. Con cinco pantallas, el espacio se llama Hackesche Höfe Kino y ya es uno de las arthouses más famosas del país europeo.

"Nosotros prometemos a nuestros espectadores la mejor experiencia y eso es exactamente lo que estamos ofreciendo con EclairColor al traer la magia de las películas de vuelta. La plataforma mejora la experiencia de la gran pantalla, eso se aplica a los blockbusters norteamericanos o a largometrajes independientes", comentó Gerhard Gross, director general de Hackesche Höfe Kino.

La tecnología es un sistema que promete imágenes con mejor calidad y que cuenta con High Dynamic Range – HDR. Según un estudio realizado por L'Observatoire de la Satisfaction en Francia, en septiembre, el 97% de los espectadores que asistieron a una exhibición con EclairColor regresarían a repetir la experiencia, mientras que dos tercios la recomendarían a familiares y amigos. Los entrevistados mencionaron como puntos positivos el brillo y la calidad de los colores.

Para Michael Krauth, director general de Eclair en Alemania, la empresa está muy satisfecha en ver que un cine de prestigio como Hackesche Höfe Kino eligiera esta tecnología de HDR. "EclairColor representa una oportunidad fantástica para que la industria cinematográfica aumente la calidad de la experiencia a un costo justo. Las ventajas son claramente visibles tanto para los profesionales del sector como para los espectadores ", dijo.

Actualmente existen 105 pantallas en el mundo con EclairColor. De esas, 51 están en Alemania, 46 en Francia y 3 en Reino Unido, además de una sala en España, Estados Unidos, Italia, Suiza y Túnez. Vea la página oficial.

Vea también el acuerdo para la primera sala con el concepto premium del grupo Ymagis.

Cuota

+ Producciones