Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Homenajes

20 Marzo 2018 | Vanessa Vieira

CinemaCon 2018 premiará a una exhibidora latina y a Samuel L. Jackson

La convención también anunció el nuevo panel de discusiones acerca de la apertura de Arabia Saudita al mercado del cine

Cuota
(Foto: California Filmes)

Faltando casi 30 días para la CinemaCon 2018, que se celebrará una vez más en Las Vegas (EE.UU.), la convención anunció nuevas noticias. Entre ellas, dos galardonados.

Samuel L. Jackson recibirá el Premio CinemaCon Icono del cine. Según Mitch Neuhauser, director general del evento, el actor fue elegido debido a su larga historia en la gran pantalla. Jackson ha trabajado en más de 100 películas, logrando dejar “una marca en los espectadores de todo el mundo”. A principios de 2019, el actor estará en los cines con el lanzamiento de Glass, una secuela de Fragmentado y El protegido.

Otro galardonado de la edición de 2018 de la convención es Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, exhibidora caribeña que cuenta con 492 pantallas en 59 salas de cine ubicadas en 13 territorios de la región. Creada en 1969 por el padre de Carrady, hoy la compañía es considerada la red más grande del Caribe. En CinemaCon, el empresario recibirá el Premio Logro de carrera en exhibición, que será entregado durante la programación del Día Internacional del evento.

“Desde su dedicación en la búsqueda de las últimas innovaciones en beneficio de los espectadores, hasta su pasión sin igual por la experiencia cinematográfica, Robert Carrady es la elección perfecta para este premio. Con un negocio familiar exitoso y una base de colaboradores dedicados, llevó a Caribbean Cinemas a un nuevo nivel de éxito”, comentó Neuhauser en un comunicado oficial.

 

Programación modificada

CinemaCon 2018 reveló una nueva adición a su programación del Día Internacional (23/04): un panel de discusiones acerca de la apertura del mercado del cine en Arabia Saudita, después de 35 años sin salas de cine comerciales. Se espera que el territorio represente un potencial que podría sumar mil millones de dólares a la taquilla mundial. Por eso, se debatirán las oportunidades que esta apertura podría proporcionar.

Participarán en la mesa redonda John Fithian, CEO de NATO; Redha Al-Haidar, presidente de la Comisión General de Audiovisual del Reino de Arabia Saudita; Adam Aron, CEO de AMC Entertainment; y Veronika Kwan Vandenberg, presidente de distribución internacional e iniciativas de crecimiento de Warner Bros..

Feria de negocios

Después de anunciar su enfoque en la plataforma de pantallas motorizadas para la feria de negocios del evento, Severtson Screens ahora anunció que también presentará su modelo plegable SAT-4K, considerada por la empresa una pantalla “acústicamente transparente”. La promesa es mostrar una nueva versión de este producto, ahora con coloración más cercana al blanco, para garantizar mejores imágenes.

Cuota

+ Producciones