Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Exhibición

27 Septiembre 2019 | Renata Vomero

Netflix expande lanzamientos en los cines de Reino Unido

El servicio de streaming fortaleció la asociación con exhibidores y con Altitude Film Distribution

Cuota
(Foto: ShutterStock)

Con la temporada de premios acercándose (y la posibilidad de que la controversia en torno a las plataformas de streaming gane más impulso en este período), Netflix ya está implementando su plan estratégico para esquivar los rumores. El año pasado, en Reino Unido, la compañía firmó una alianza exclusiva con la red Curzon, que exhibió Roma en sus cines. Este año, Netflix repitió la asociación con la red, pero también extendió la colaboración con la distribuidora Altitude Film Distribution para programar sus películas de la temporada en otros cines de la zona, como en Everyman Cinemas. La información es de ScreenDaily.

Netflix creó un plan de lanzamiento en cines de una a tres semanas de sus películas con potencial para ganar premios. Entre esas cintas están El irlandés, de Martin Scorsese, Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, Los dos papas, de Fernando Meirelles, y The laundromat, de Steven Soderbergh.

 Netflix no reveló en cuántos cines se exhibirán sus filmes. Además, algunas redes como Vue, Odeon, Cineworld y Picturehouse se han negado a exhibir cualquier película que no respete la ventana tradicional de 16 semanas.

Otra razón por la que la gigante de los servicios streaming ha recibido críticas durante este último año por su controversial plan de exhibición en los cines es que no ha publicado ningún dato de taquilla de esos lanzamientos, manteniendo su posición de no abrir su información al público. 

Cuota

+ Producciones