Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Lanzamientos

02 Julio 2019 | Renata Vomero

AMC Theatres lanza iniciativa dirigida a películas de arte

AMC Artisan Films comenzará con el lanzamiento de "Yesterday"

Cuota
(Foto: AMC)

AMC Theatres, una de las más grandes redes de cine del mundo, anunció el lanzamiento de AMC Artisan Films, una nueva iniciativa de programación y marketing que pretende ofrecer en sus cines películas de autor y aclamadas por la crítica de arte. 

La idea de AMC es proporcionar a los fans del cine de arte la comodidad y la tecnología de sus cines, el espacio ideal para ver los filmes elegidos, formando así un nuevo público para la red. No todas las unidades de la red contarán con esta programación; serán solo algunos lugares específicos en Estados Unidos. 

AMC  cree que la selección de películas presentará a los cinéfilos lo mejor del cine en términos de guión, dirección, actuación y otros componentes de la experiencia cinematográfica. 

"Como AMC es la principal opción de la industria para éxitos de taquilla, muchos consumidores no perciben que exhibimos películas más premiadas y celebradas que cualquier otra compañía de Norteamérica. Con el lanzamiento de AMC Artisan Films, queremos exponer más a los espectadores de cine a películas especializadas y, así, aumentar el éxito de estos títulos. Pretendemos expandir el acceso de los clientes a dichas producciones haciendo sus lanzamientos antes de salir en las plataformas y manteniéndolas por más tiempo en los cines. De esa forma, el público las conocerá a través del público apasionado", comentó Elizabeth Frank, EVP de Programación global y Directora de contenidos de AMC

Esta acción de AMC tiene la intención de promover películas de medio y bajo presupuestos, que sean de grandes estudios o no. La curaduría estará en manos del equipo de cine de la red. 

El programa se estrenará con el lanzamiento de Yesterday (Universal). Luego, se exhibirán Midsommar, La Música de Mi Vida (Warner), Downton Abbey (Universal), entre otras. 

Cuota

+ Producciones