Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Producción

28 Octubre 2019 | Renata Vomero

Las filmaciones en Los Ángeles cayeron un 5.2%

Los analistas creen que los números no coinciden con la realidad del mercado

Cuota
(Foto: Adoramassey)

FilmLA, film commission de la ciudad de Los Ángeles (EE. UU.), publicó recientemente un balance con datos no muy alentadores. Según la información, las filmaciones en la región cayeron un 5,2% entre julio y septiembre, lo que representa 9.226 días de grabación.

Los analistas calificaron esta disminución como atípica y contraria a otros indicadores de producción y tendencias locales de empleo. “A principios de este mes, nuestro grupo de investigación publicó un balance que reveló este fenómeno significativo de LA en el mercado de producción de televisión con guión. Mientras tanto, las autoridades sindicales nos aseguran que existen amplias oportunidades de trabajo para los equipos locales. Solo podemos suponer que hay filmaciones importantes confinadas en los estudios del área o en ciudades adyacentes en donde no se monitorea la actividad”, dijo el informe.

Entre las grabaciones que han sufrido una caída están las de cine, televisión y comerciales. Para la categoría de comedia de televisión, hubo ganancias significativas, con un aumento del 45.6%.

La producción de largometrajes tuvo problemas en 2019 y cayó un 24,7% este trimestre, presentando solo 980 días de filmación. Los proyectos cinematográficos llevados a Los Ángeles por el incentivo estatal de California contribuyeron con un 7.3% a la categoría de largometrajes en el tercer trimestre.

El segundo trimestre del año también tuvo una caída del 9% en los rodajes de televisión y de comerciales en L.A. "Identificamos varios factores que contribuyeron a esta caída, pero entendemos que no es motivo de preocupación", dijo el presidente de FilmLA, Paul Adley.

Clique abajo para verlo ampliado:

Cuota

+ Producciones