Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

30 Abril 2019 | Renata Vomero

Sony anuncia su balance del año fiscal de 2018

Los beneficios aumentaron un 30% en la división de cine

Cuota
(Foto: Sony)

Sony Corp. publicó los resultados de su año fiscal de 2018, que terminó el 31 de marzo. La compañía anunció que la división de entretenimiento tuvo una ganancia del 30%, recaudando 489 millones de dólares. En total, los ingresos operativos de la gigante de la tecnología y entretenimiento crecieron un 22%, llegando a los 8 mil millones de dólares. La información es de Deadline.

Sin embargo, Sony Entertainment sufrió la caída del 3% en ventas si se compara con el mismo período del año anterior. La empresa considera que esa disminución en ventas es un resultado de los lanzamientos de dos grandes películas suyas en 2017: Jumanji: En la selva y Spider-Man: De regreso a casa.   Las ventas para producciones de televisión también cayeron.

El beneficio proveniente de películas ayudó a impulsar los ingresos. Venom fue un gran lanzamiento para la empresa en 2018, siendo responsable de levantar los beneficios de la empresa en el tercer trimestre. Otras grandes producciones que ayudaron en la recaudación de Sony fueron Hotel Transylvania 3 y Spider-Man: un nuevo universo, lanzado a principios de este año.

La previsión es que, para el año fiscal de 2019, la división de entretenimiento alcance los 9,7 mil millones de dólares en ventas y 582 millones de dólares en ganancias. Sony apuesta por lanzamientos como MIB: Hombres de negro - Internacional, Hombre araña: Lejos de casa, Érase una vez... en Hollywood, de Quentin Tarantino; Angry Birds 2, Los ángeles de Charlie y la secuela de Jumanji.

La estimación para 2019, sin embargo, es que los ingresos operativos caigan un 9%, ubicándose a 7,25 mil millones de dólares, debido a la desaceleración en los beneficios provenientes del segmento de videojuegos.

 

Cuota

+ Producciones