Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

14 Marzo 2019 | Renata Vomero

Filmes premiados en los Oscars generaron pérdidas a estudio de Hollywood

"Vice" y "El Blues de Beale Street" no tuvieron la recaudación esperada por Annapurna

Cuota
Annapurna (Foto: Image)

En un informe de Variety publicado por indieWIRE, se pudo conocer cuál fue la recaudación del estudio y distribuidora de Holywood Annapurna referente a las películas lanzadas en el feriado de Navidad. Especialmente se evaluó el desempeño de sus filmes galardonados en los premios Oscar Vice y El Blues de Beale Street, además de Destroyer, que era favorita para las nominaciones del premio. Según el informe, Vice generó pérdidas de al menos 15 millones de dólares al estudio, pudiendo llegar hasta los 20 millones de dólares. El largometraje costó 65 millones de dólares al estudio y tuvo una taquilla total de un poco más de 71 millones de dólares. El Blues de Beale Street generó un gasto sin retorno de 8 a 10 millones de dólares, y Destrucción, de US $ 7 millones.

Estas cifras resultaron frustrantes para la compañía, ya que esos títulos ganaron una gran visibilidad entre los críticos y las redes sociales. El Blues de Beale Street fue la ganadora de varios premios y, además, se llevó el Oscar a la Mejor actriz de reparto por la actuación de Regina King. Vice tuvo buena notoriedad en la temporada de premios y ganó el Oscar al Mejor maquillaje y peinado. El largometraje también fue nominado a la categoría principal del premio. El informe y el análisis de la prensa apuntan a un posible problema en cuanto al marketing y promoción de estas películas como explicación para los inesperados números de taquilla. Además, es posible que la estrategia de lanzarlas en Navidad no haya sido la más adecuada, poniendo a las propias películas a competir entre sí.

Según Indie Wire, Annapurna ha pasado por dificultades financieras desde 2017, cuando lanzó una división orientada a la distribución. Desde entonces, el único estreno que ha tenido un buen desempeño para la empresa fue Sorry to Bother You (Aún sin título en español).

Conocida por invertir en cine de autor, Annapurna suele ofrecer el presupuesto necesario para que los cineastas consigan realizar sus producciones. Entre las renombradas películas producidas por el estudio están The Master, Ella y Escándalo Americano. El nuevo lanzamiento de la compañía es la esperada Booksmart (Aún sin título en español), que marca el estreno de la actriz Olivia Wilde en la dirección. El largometraje tuvo una primera exhibición en SXSW, en donde recibió una buena respuesta de parte de la la crítica.

Cuota

+ Producciones