Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

14 Mayo 2019 | Thais Lemos

Ganancias de Viacom crecen gracias a los éxitos de taquilla de Paramount

El trimestre fiscal del conglomerado cerró con un ingreso por encima de lo esperado

Cuota
(Foto: Paramount)

Viacom anunció esta semana el balance para su segundo trimestre fiscal, que terminó el 31 de marzo pasado. Propietaria de varios canales de televisión  y  de Paramount Pictures, el conglomerado logró más ingresos de los esperados para este período.

La compañía registró una ganancia ajustada de 383 millones de dólares (95 centavos por acción), lo que representó un beneficio si se compara con el mismo período del año pasado, que tuvo una facturación de 371 millones de dólares o 92 centavos la acción.

Sin embargo, los ingresos generales de la compañía cayeron de 3,2 mil millones de dólares a casi 3 mil millones de dólares, también en relación con el mismo período del año pasado. Esas cifras resultaron por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street.

El CEO de la empresa, Bob Bakish, destacó la importancia de Paramount Pictures en relación con el crecimiento del beneficio del conglomerado, ya que el estudio fue responsable del lanzamiento de What Men Want, que recaudó una taquilla importante en Estados Unidos, además del éxito de Bumblebee -película que se estrenó a finales de 2018- y de la cinta animada El Parque Mágico. La división de películas de Viacom generó ingresos operativos ajustados de 29 millones de dólares.  

Otro factor de peso en el presupuesto de Viacom fue la compra de la plataforma de streaming gratuita Pluto TV por 340 millones de dólares hace tres meses. Al momento de ser adquirido, el servicio tenía 12 millones de usuarios activos, llegando hoy a los 16 millones. La empresa pretende hacer crecer al servicio y aumentar la venta de publicidad en la plataforma.

Entre los planes de expansión, está la llegada a Reino Unido, Alemania y Austria. Este servicio podrá tener una versión para Latinoamérica este año, y alcanzar otros territorios en 2020.

Cuota

+ Producciones