Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Contenido

10 Enero 2020 | Renata Vomero

Cine evento gana destaque en 2019

Fathom Events y Trafalgar Releasing muestran buenos resultados en el año

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Con la llegada de 2020, las compañías pasan a divulgar sus balanceos de 2019 y llama la atención para cuánto el “Cine Evento” está ganando cada vez más destaque en el mercado exhibidor y entre el público. Tanto Fathom Events, cuánto Trafalgar Releasing, ambas distribuidoras norteamericanas de este tipo de contenido, revelaron tener batido recordes en 2019.

La Fathom Events batió su proprio récord de 2018 y por el tercero año consecutivo. La receta de taquilla de la compañía en 2019 fue de 80 millones. La venta de entradas también ha subido, más o menos 5.7% con relación al año anterior. Además, fueron 150 títulos distribuídos en 244 eventos. Más de 25 de eses títulos excederon la taquilla de 1 millón y siete de 2 millones, algo inédito para la compañía. Global, fueron hechos 25 eventos en 45 países, 10 eventos más que en el año anterior.

Algunos destaques del año fue la exhibición de clásicas series, como Friends, I Love Lucy y Twilight Zone, que sumaron una frecuencia de más o menos 370 mil frecuentadores. En 2020, Fathom Events ya empezó el año con la exhibición de Doctor Who, con entrevista en vivo con la protagonista Jodie Whittaker.

 “Fathom Events está pronta para el cine de la próxima generación con un año récord en 2019. Continuamos oferecer narrativas innovadoras, robusta y de alta calidad para los espectadores, mientras ayudamos nuestro contenido, distribuición, exhibición y alianzas a excedieren las metas de ingresos. En la medida que continuamos un suceso aún mayor en el próximo año.” Dijo el CEO de Fathom Events, Ray Nutt, en release enviado a la prensa.

Trafalgar Releasing también tiene mucho lo que celebrar ya que también batió su proprio récord en 2019. La empresa aceleró sus planes de expansión en 2019, distribuindo para más de 120 países, lo que represento un aumento de 13% con relación a 2018; y en más de 8 mil cines, un aumento de 48%.

En el año pasado, la empresa también adquirió la concurrente More2Screen, lo que también ayudó a impulsar los números en el año. Otro récord batido por Trafalgar en 2019 fue lo de mayor taquilla para un contenido de cine evento, con Bring the Soul: The Movie (película con la banda surcoreana BTS), que hizo más de 24 millones de recaudación en todo el mundo.

Buena parte del contenido de la compañía es dirigida a conciertos, en el año pasado, también fueron distribuídos contenidos de Gorillaz, The Cure, Depeche Mode, Roger Waters, Mettalica, Shakira y Slayer. El destaque rindió a Trafalgar el premio de Compañía de Cine Evento del Año en el Screen Awards, por la distribuición de The King and I: From the London Palladium, hecho en alianza con Trafalgar Entertainment.

 “Estamos ansiosos para continuar explorando las posibilidades del cine evento, reuniendo públicos de todo el mundo para disfrutar de momentos únicos en la pantalla grande”, comento Marc Allenby, CEO de Trafalgar Releasing, en comunicado a la prensa.

Cuota

+ Producciones