Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Latinoamérica

07 Junio 2018 | Natalí Alencar

Exhibidora aumentó su market share más del 35% en Perú en los últimos años

Cineplanet cuenta con 35 complejos en el país y es líder de taquilla

Cuota
Cineplanet (Foto: CP Villa María del Triunfo)

Cineplanet cuenta hoy con 35 complejos de cine en el mercado peruano y registra desde el año 2000 un crecimiento constante que le confiere la posición de exhibidora líder en recaudación en el país.

Según Cinedatos, una empresa de estadísticas dirigida al cine en la región, Cineplanet tenía una participación de mercado correspondiente al 18,2% en 2000 y alcanzó el 53,9% en 2017 con respecto a su recaudación en taquilla, lo que representa un aumento de más del 35% en los últimos 17 años.

Es, por lo tanto, la primera red en participación de mercado, distribución geográfica, capacidad instalada y generación de empleos. La exhibidora peruana que inició sus operaciones en 1997 se ubica delante de Cinemark, Cinestar, UVK y otros (vea la tabla abajo).

Según la red, ese crecimiento es reflejo de los cambios realizados también en el último año, como la transición a lo digital, el diseño de los nuevos cines y la reformulación de los ya existentes. Solo durante el año pasado (2017), sus ingresos crecieron un 13%, y el beneficio neto acumulado fue un 6,1% mayor.

De los 35 cines, 20 se encuentran en Lima (especialmente en la región sur) y quince en otras regiones (Arequipa, Cuzco, Juliaca, Puno etc.); el 80% de los cines se ubican en centros comerciales. Son 265 salas y 49 mil butacas.

Clique abajo para verlo ampliado:

Cuota

+ Producciones