Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

01 Febrero 2019 | Renata Vomero

Sony cerró el tercer trimestre de 2018 con ganancias impulsadas por "Venom"

Se prevé que haya un crecimiento aún más alto hasta finales del año fiscal, en marzo

Cuota
(Foto: Sony)

Con el lanzamiento de Venom en octubre pasado, Sony Pictures cerró un trimestre bastante positivo para el año fiscal de 2018, que termina en marzo.  La compañía anunció un aumento de 106,5 millones de dólares en el tercer trimestre (octubre/noviembre/diciembre), en comparación con los 96,6 millones de dólares del mismo período de 2017.

Según la página Deadline, la división de películas registró un crecimiento del 6% en sus ventas, alcanzando los 2,5 mil millones de dólares (gran parte se obtuvo gracias al lanzamiento de Venom, que rompió récords en todo el mundo y se convirtió en la sexta mayor película de 2018).  Sony también destacó la actualización de licencias para fortalecer el catálogo de televisión como algo positivo para la facturación. Sin embargo, hubo una caída en la venta de producciones televisivas debido al pequeño número de renovaciones de series estadounidenses.

La empresa aún podrá recaudar 454,7 millones de dólares más hasta finales de su año fiscal. La compañía aún debe contabilizar los números de Spider-Man: Un Nuevo Universo, que se estrenará en marzo en Japón. Eso representaría una parte considerable del mercado. La cinta animada del estudio ya había recaudado 225 millones de dólares hasta diciembre de 2018.

El anuncio de los resultados ocurrió en Tokio, en donde Sony también comentó que su beneficio neto del trimestre fue de 3,9 mil millones de dólares, un 45% más en relación con el mismo período de 2017. Sin embargo, esta cifra tiene en cuenta al área de música, que contó con la adquisición de EMI.

La proyección para todo el año en beneficios netos para la empresa Sony Corp. es que logre los 7,7 mil millones de dólares.

Cuota

+ Producciones