Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

02 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

Disney mantiene a Kathleen Kennedy como presidente de Lucasfilm

El contrato de la responsable de "Star Wars" se extendió por tres años más

Cuota
(Foto: Getty Images)

Con la controversia en torno al éxito de taquilla Star Wars: Los Últimos Jedi y el rendimiento por debajo de lo esperado de Han Solo - Una historia de Star Wars, los devotos más fanáticos del universo creado por George Lucas daban por seguro el despido de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

En la práctica, sin embargo, sucedió lo contrario. La ejecutiva aseguró su cargo por, al menos, otros tres años y liderará la expansión del universo Star Wars con nuevos personajes, dos sagas en el cine que prometen diversificar aún más la marca y nuevas series para la televisión.

La decisión demuestra la confianza de Disney en Kennedy, quien asumió Lucasfilm después de que la empresa fuese adquirida por el estudio por 4 mil millones de dólares, en 2012. Con Lucas fuera del escenario, le tocó a ella reestructurar los planes para la saga y conducir su relanzamiento, lo que resultó, en 2015, en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, dirigida por J. J. Abrams. La película recaudó más de 2 mil millones de dólares en todo el mundo.

Aunque Star Wars tenga una gran legión de fans, crear esos filmes no es tarea fácil. Detrás de cámaras, Kennedy tuvo que despedir a los directores Chris Lord y Phil Miller, de Han Solo, reemplazándolos por Ron Howard. El realizador de Rogue One tampoco pudo terminar la película.

Después de comenzar su carrera como asistente para el guionista y director John Milius, Kathleen Kennedy trabajó junto a Steven Spielberg, fundando con él la productora Amblin Entertainment. La empresa se estableció como una de las productoras más exitosas de la historia, agregando a su currículum éxitos de taquilla como ET - El Extraterrestre, Volver al Futuro y Jurassic Park. El año que viene, Kennedy recibirá el premio Inving G. Thalberg durante la ceremonia de los premios Óscar, junto a su esposo, el también productor Frank Marshall.

Cuota

+ Producciones