Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Innovación

15 Noviembre 2019 | Fernanda Mendes

Cine paquistaní es el primero en ser parte de una organización mundial de esports

CineLeague quiere promover el deporte virtual en varios teatros

Cuota
(Foto: Divulgacción)

CineLeague es una institución que tiene como objetivo unir cines interesados en esports. La iniciativa es nueva y proviene de una empresa del Reino Unido, Cooldown Ventures.

El primer cine que encabeza esta asociación es Cinepax, un expositor con más de 45 teatros en nueve ciudades de Pakistán. Cooldown Ventures, propietaria de Vexed Gaming con sede en Manchester, ha estado haciendo consultoría con la exhibidora para ayudarla a seleccionar contenido deportivo que también será parte de torneos internacionales.

Además de la red paquistaní, Cooldown Ventures mantiene conversaciones con otros 10 expositores de todo el mundo. Entre los objetivos de Cooldown está ofrecer una alternativa de ingresos para los cines, así como una forma de atraer aún más a las audiencias Millenial y Generation Z.

"CineLeague ofrece esports a nuevas audiencias con un giro cinematográfico, creando oportunidades emocionantes para los cines y la comunidad deportiva", celebró Sonny Waheed, director de marketing de Cooldown Ventures.

"El mercado de los deportes electrónicos es enorme en Pakistán y es genial poder cultivar el talento local y entregar contenido creado localmente", dijo Mariam El Bacha, CEO de Cinepax.

 

Cuota

+ Producciones