Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Digital

17 Julio 2019 | Thaís Lemos

Brasil es uno de los países que más consume contenidos en plataformas digitales

Una investigación destacó que el país es el único de Latinoamérica en el ranking

Cuota
(Foto: Pixa Bay)

Cuponation reunió datos de investigaciones de Google, App Annie y Geek Power para trazar el consumo en plataformas digitales (streaming, VOD, TVOD) en varios países, y Brasil apareció en la sexta posición del ranking mundial en cuanto al tiempo invertido. 

Entre 2014 y 2017, la investigación reveló que el consumo aumentó en un 90% en Brasil y que el espectador quería ver películas y series cuándo y dónde quisiese. La encuesta también mostró que las plataformas en las que los brasileños pasan más tiempo son YouTube, luego Netflix, YouTube Kids, Twitch y Globo Play. En cuanto a la inversión de dinero en aplicaciones, Brasil ocupa el noveno lugar. 

Entre 2016 y 2018, el tiempo empleado en estas plataformas creció más del 130% en Brasil. Aun así, India ocupa el primer lugar, con más del 185%. Allí, Eros International, la más grande distribuidora del país, informó que por primera vez sus negocios digitales generaron más ingresos que la distribución de cine y televisión. 

En términos de gastos dentro de las aplicaciones de contenidos digitales, India también aparece en la primera posición, seguida de Francia y Corea del Sur. 

La lista sigue con Corea del Sur en segundo lugar, con un aumento de más del 155%  de contenidos en streaming, Australia, Indonesia y Tailandia, todos con un crecimiento de alrededor del 140% en las plataformas digitales. 

 Lea el informe completo en la página de Cuponation

Cuota

+ Producciones