Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

13 Septiembre 2019 | Renata Vomero

Conferencia en Estados Unidos discute la actualidad del cine

Los ejecutivos de Paramount y de Imax participaron en paneles del evento del Bank of America Merrill Lynch

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Este miércoles 11 de septiembre se realizó el Bank of America Merrill Lynch Communications & Entertainment Conference, en Los Angeles, Estados Unidos. La conferencia tiene como objetivo discutir los caminos de los medios, del entretenimiento y de la comunicación en el mundo. En uno de sus paneles, se presentaron Rich Gelfond, CEO de Imax, y la directora de entretenimiento de la compañía, Megan Colligan. La pareja debatió principalmente sobre las ventanas de exhibición, que se han convertido en centro de gran controversia en todo el mundo.

“Creo que es inevitable que las ventanas se acorten con los años. Hay algunas discusiones al respecto. En algún momento, llegaremos a un consenso", dijo el ejecutivo de Imax.

Megan Colligan, quien tiene experiencia en los servicios de streaming, comentó: “El cambio es probablemente inevitable. Todas las partes están tratando de descubrir el cambio correcto. La creencia común es que no se puede colocar de vuelta la pasta de dientes en el tubo".

Además del tema de las ventanas, los ejecutivos de Imax también discutieron algunos posibles modelos para atraer a más personas a los cines y, con eso, tener ingresos más altos. Las posibles soluciones incluyen la creación de clubes suscripción para cines, como los creados por Regal y Cinemark, pero lo más destacado fue el creado por AMC, A-List, que ya se acerca al millón de suscriptores. También en la programación estaba la discusión sobre crear el precio dinámico para el cine, un debate muy controvertido entre los profesionales de la industria. Al respecto, Gelfond comentó: “sería complicado debido a la política de la industria de EE. UU., ya que sería necesario conversar con los estudios y exhibidores, además de negociar con los agentes y productores de propiedades intelectuales, para que todos puedan llegar a un acuerdo sobre los precios".

También asistieron al evento el gran CEO de la industria Jim Gianopulos, CEO de Paramount. Con años de experiencia, Gianopulos comentó la guerra entre las plataformas de streaming, sus controversias frente a los exhibidores y las ventanas de exhibición. “Es posible que, en algún momento, reduzcan la ventana y se beneficien de la mayoría de los ingresos de la transacción en un período más corto de oferta de DTC (Direct To Consumer)", comentó.

En cuanto a los competidores en premios, dijo que estaba tranquilo sobre el posicionamiento de Paramount en medio de nuevos servicios. La empresa posee la plataforma de streaming Paramount+.  "Nuestros contenidos son más deseables, más exclusivos y más disponible que otros, y eso nos pone en una excelente posición". Viacom y Paramount pueden seguir firmando acuerdos con Netflix, por ejemplo.

Sobre la reciente fusión entre CBS y Viacom, que posee agregó: “Siempre hay cambios, siempre hay turbulencias. Y, en ese sentido, algunas de las compañías más pequeñas pueden necesitar refugio contra tormentas o apoyos de distribución y financiero para explotar mejor su propiedad intelectual", completó. 

Cuota

+ Producciones