Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

26 Octubre 2018 | Fernanda Mendes

ShowEast cierra con novedades tecnológicas

La fiesta del mercado en Miami presentó novedades de GDC y de CES+

Cuota
(Foto: Portal Exibidor)

ShowEast, feria internacional para el mercado cinematográfico, culminó su edición 2018 en Miami con una demostración del poder de las nuevas tecnologías para el cine.

GDC promete cambiar la forma de administrar la exhibición con el sistema Cinema Automation 2.0 (o CA2.0), la primera central de soluciones que gestiona de forma automatizada el almacenamiento y playback de contenidos, agenda de sesiones, suministro de baterías y calidad de proyección. La idea es ahorrar tiempo, esfuerzo y costo para los dueños de cines. El equipo tiene la tecnología SCL-2000, un sistema integrado de almacenamiento y playback capaz de exhibir hasta 1000 películas en 14 salas a partir de un servidor central, aumentando la flexibilización y eliminando la necesidad de almacenamiento local (y reduciendo drásticamente la necesidad de intervención humana en el sistema). CA2.0 ya está en operación en más de 300 salas en China, Hong Kong, India, Malasia, Singapur y Estados Unidos.

CES+, por su parte, reveló el primer proyector Barco Flagship Laser 60L en Estados Unidos. Se instalará esta tecnología en el Centro Espacial de Houston en alianza con Cinionic, equipando la enorme sala de cine en el centro educativo de ciencia y exploración espacial, con la entrega de una experiencia única para los visitantes de la instalación. Entre las innovaciones del proyector Barco Flagship Laser 60L están la calidad de imagen (con mayor brillo), operación simplificada y reducción de gastos de uso para el operador de la sala. "La instalación del nuevo proyector en Estados Unidos es otro marco de nuestra asociación con Barco y Cinionic", dijo Alex Younger, el vicepresidente de ventas de CES+. "Nuestros clientes desean una tecnología de punta, así que es nuestro papel entregar la mejor consultoría y montaje de equipos para garantizarles una experiencia superior."

Cuota

+ Producciones