Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Novedades

13 Diciembre 2017 | Fernanda Mendes

IMAX renueva alianza con Fox Film y anuncia otro VR Centre

El acuerdo con el estudio seguirá hasta 2019. Su VR Centre se inauguró en asociación con Regal

Cuota
(Foto: Fox)

Fox Film y IMAX anunciaron la renovación del acuerdo para la remasterización de cinco películas en formato IMAX. El contrato entró en vigor este año y se mantendrá hasta 2019.

El primer título fue Kingsman: El Círculo Dorado, lanzado en septiembre. Los próximos serán The Darkest Minds, Los Nuevos Mutantes , X-Men: Dark Phoenix y Gambit. "Con base en el éxito de películas como Avatar, que sigue siendo el lanzamiento en IMAX más vendido de todos los tiempos, y también las recientes Deadpool, Logan y El planeta de los simios: La guerra, estamos muy satisfechos al extender nuestra alianza con nuestros amigos de Fox Film, incluyendo este catálogo de películas estelares ", dijo Greg Foster, CEO de IMAX y vicepresidente ejecutivo de IMAX Corp.

Otras películas que tendrán lanzamientos en IMAX son Maze Runner: The Detah Cure, The Predator y Alita: Battle Angel.

"Como seguimos creando películas de alto alcance, nos enorgullece extender y fortalecer nuestra alianza con IMAX. Así, buscamos compartir nuestro catálogo con el formato inmersivo de IMAX", dijeron en un comunicado Chris Aronson, presidente de distribución doméstica de Fox, y Andrew Cripps, presidente de distribución internacional.

VR Centre

Otra novedad de la marca IMAX es su nuevo centro de realidad virtual en la ciudad de Nueva York (EE.UU.). El espacio se inauguró ayer 12 en alianza con Regal en una de las avenidas más famosas del mundo, la Times Square.

Situado en el Regal E-Walk Estadio 13 X RPX, el centro de realidad virtual une la tecnología de punta a contenidos de calidad. "Regal se esfuerza por ofrecer lo mejor de la tecnología, y este centro de VR es diferente a lo que nuestros clientes ya han experimentado", dijo Ken Thewes, jefe de marketing de la exhibidora.

Este, además, es el sexto IMAX VR Centre del mundo. Los últimos se inauguraron en noviembre en Canadá y en el Reino Unido.

Cuota

+ Producciones