Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 Mundial y en EE.UU.

05 Agosto 2019 | Renata Vomero

"Hobbs & Shaw" se estrenó en la cima del ranking mundial

El spin-off de "Rápidos & Furiosos" generó ingresos por 180 millones de dólares

Cuota
(Foto: Universal)

El pasado fin de semana llegó a los cines Rápidos & Furiosos: Hobbs & Shaw (Universal),  que dejó claro la fuerza de la franquicia Rápidos & Furiosos en todo el mundo. El spin-off que presenta como protagonistas los dos personajes que dan título a la cinta, Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham), recaudó 60.8 millones de dólares en la taquilla nacional y 180.8 millones de dólares a nivel mundial, encabezando los dos rankings. La información es de Comscore

Con ese número, la producción se convirtió en el quinto más grande estreno mundial de Universal, solo detrás de Rápidos & Furiosos 8, Jurassic World, Rápidos & Furiosos 7 y Cincuenta Sombras de Grey. Sin embargo, ya en cartelera en 52 mercados internacionales, la película todavía tiene la responsabilidad de superar su costo de producción de (200 millones de dólares). 

Por otro lado, dominando los cines en China, la cinta animada NeZha se convirtió en una de las diez más grandes recaudaciones en la historia de ese país y se acerca a Avengers: Endgame (Disney), la tercera taquilla más grande de la región. La producción conquistó 122.8 millones de dólares el pasado fin de semana y, en sus dos semanas de exhibición, logró recaudar ingresos por 348 millones de dólares. 

En su tercera semana en cartelera, El Rey León comienza a dar espacio para otros lanzamientos mundiales; el live-action de Disney obtuvo 110.2 millones de dólares durante el pasado fin de semana. El éxito de taquilla ya ha acumulado 1.1 mil millones de dólares en todo el mundo.

 

Norteamérica

Además del liderazgo antes mencionado de Hobbs & Shaw (Universal) en la taquilla local, el ranking estadounidense también está marcado por los grandes lanzamientos del verano. El Rey León sigue teniendo un buen rendimiento en la región y presentó ingresos de 38.2 millones de dólares el pasado fin de semana. 

Muy esperado en todo el mundo, la taquilla de Érase Una Vez... En Hollywood (Sony), la nueva película de Quentin Tarantino, alcanzó los 20 millones de dólares en la región, sufriendo una caída de más del 50% desde su lanzamiento la semana pasada, cuando recaudó 40.3 millones de dólares. Sin embargo, el filme aún no se estrenó en los principales mercados internacionales. Su fecha de estreno en Brasil está prevista para el 15 de agosto. 

Spider-Man: Lejos de Casa (Sony) sigue gustando a los cines; la producción recaudó 7.7 millones de dólares el pasado fin de semana. Con siete semanas en cartelera, Toy Story 4 (Disney) ha demostrado cuán fuerte es la franquicia en la región y en todo el mundo: su taquilla nacional del pasado fin de semana llegó a 7.1 millones de dólares. La producción presenta ingresos totales de 410 millones de dólares. 

Latinoamérica

A diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora, esta vez Latinoamérica se dividió entre la novedad de Rápidos & Furioso: Hobbs & Shaw (Universal) y El Rey León. El live-action de Disney lideró la venta de boletos en Argentina y en Uruguay, con 421.6 mil y 18.29mil entradas vendidas, respectivamente. Hobbs & Shaw lideró en Bolivia, Paraguay y Perú, llevando a 32.900, 17.700 y  293,700 personas al cine, respectivamente. 

Cuota

+ Producciones