Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Premio

20 Enero 2020 | Fernanda Mendes

"Parásitos" se destaca en el SAG Awards y aumenta sus oportunidades para el Oscar

Película fue el primero largometraje extranjero a ganar como Mejor Reparto en la premiación

Cuota
(Foto: Getty Images)

Con 160 mil membros en su jurado, el SAG Awards (Screen Actors Guild Awards) es más uno de los eventos que sirven como termómetro para el Oscar, que ocurre en 9 de febrero.

Y Parásitos muéstrase cada vez más fuerte en la correra por la premiación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematrográficas. Ayer (19), durante el SAG, el largometraje surcoreano ganó en la categoría Mejor Reparto, un hecho inédito para una película extranjera. La producción concurría con otras películas que contavan con actores ya consagrado como Había una Vez en Hollywood (Sony) con Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y otros genios del cine, y El Irlandés (Netflix) con nada más, nada menos, que Robert De Niro, Al Pacion y Joe Pesce en su reparto.

“Para ser homenajeado por mejor reparto, creo que tal vez no tengamos creado una película tan mala así”, bromeó Song Kang-ho, uno de los actores principales de Parásitos.

Ya Joaquin Phoenix, como viene ocurriendo en las últimas premiaciones, ganó una vez más como Mejor Actor. Al subir en el escenario para recibir el premio, el actor homenajeó Heath Ledger, que también interpretó Guasón en Batman – El Caballero de la Noche (Warner) y murió en 2008.

Renée Zellweger ganó como Mejor Actriz por Judy y Laura Dern como Actriz Secundaria por su actuación en Historia de un Matrimonio (Netflix). Ya Brad Pitt ganó como Mejor Actor Secundario por Había una Vez en Hollywood.

La noche aún contó con un homenaje a la carrera de Robert De Niro.

Vea Abajo la lista de ganadores del SAG Awards 2020:

Mejor Reparto

Parásitos

Mejor Actor

Joaquin Phoenix por Guasón (Warner)

Mejor Actriz

Renée Zellweger por Judy

Mejor Actor Secundario

Brad Pitt por Había una Vez en Hollywood (Sony)

Mejor Actriz Secundaria

Laura Dern por Historia de un Matrimonio (Netflix)

Mejor Actuación de Acción por Un Conjunto de Dobles

Avengers: Endgame (Disney)

Cuota

+ Producciones