Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

09 Diciembre 2019 | Fernanda Mendes

"Frozen 2" se acerca a los mil millones de dólares después de tres semanas en cartelera

La película aún no se estrena en Brasil

Cuota
(Foto: Disney)

El lanzamiento de Jumanji:  Siguiente nivel (Sony) el pasado fin de semana en algunos países de logró recaudar 52.5 millones de dólares, ubicando la cinta en la segunda posición en el ranking mundial, solo detrás de Frozen 2.

La producción aún no se estrenó en Estados Unidos; su fecha de estreno en el país está prevista para el próximo fin de semana. Por ahora, la secuela de Jumanji: En la selva ocupó el primer lugar en la taquilla de al menos 16 países de Europa y Asia. En China, la película lideró con 25.3 millones de dólares. 

El primer lugar en la taquilla mundial el pasado fin de semana fue de Frozen 2 (Disney), una vez más. La cinta animada tiene tres semanas en cartelera en 50 países y, solo el pasado fin, recaudó 125 millones de dólares. Sus ingresos totales ya llegan alcanzan los 920 millones de dólares, lo que pronto hará que el filme sea el octavo lanzamiento del año en llegar a la taquilla de mil millones de dólares. 

Por cierto, seis de los lanzamientos de mil millones de dólares del año son de Disney. En los próximos días, se espera que el estudio alcance la cifra de los 10 mil millones de dólares a nivel mundial con sus filmes de 2019, sin contar los lanzamientos de Fox. Este es un nuevo récord para cualquier estudio y supera el hito de 2016 de Disney de 7.6 mil millones de dólares. 

En tercer lugar en el ranking mundial estuvo Entre navajas y secretos (Paris), que recaudó 32.9 millones de dólares. El principal mercado para la película sigue siendo China, en donde ya obtuvo un total de 23.6 millones de dólares. Esta semana, el largometraje se estrenará en Brasil y, en enero, en Alemania y Japón.

Mercado estadounidense

Frozen 2 recaudó 34.6 millones de dólares en el continente norteamericano y ya tiene 337.6 millones de dólares acumulados con solo 17 días en exhibición. Esto hace que la película sea la séptima cinta más taquillera del año en la región. Para tener una idea, el primer filme alcanzó 337 millones de dólares después de dos meses en cartelera. 

Entre navajas y secretos alcanzó los 14.1 millones de dólares en el continente y, después de dos semanas en exhibición, presenta ingresos totales de 63.4 millones de dólares. 

El tercer lugar lo ocupó Ford vs. Ferrari (Disney), que tiene un mes en los cines de la región. El largometraje recaudó 6.5 millones de dólares el pasado fin de semana y tiene un acumulado de 91.1 millones de dólares.

Una sorpresa, pero no en el buen sentido, fue el lanzamiento de Playmobil - La película (Paris), que se realizó en 2.3 mil cines y recaudó 811 mil dólares. Eso coloca a la cinta animada como el tercer peor estreno en Estados Unidos para una película en exhibición en 2 mil cines o más.

Segun la página Box Office Moj, la distribuidora del filme en Estados Unidos, STX, pidió a los cines que cobrasen entradas por debajo del precio de mercado para "alentar al público a ver la película, al tiempo que les permite a los cines comenzar a explorar nuevos precios para una primera película". 

Cuota

+ Producciones