Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

07 Febrero 2018 | Vanessa Vieira

Números de proyección láser en el mundo: fabricantes anunciaron sus datos

Barco, Christie y NEC apuntan a la continuidad del láser

Cuota
(Foto: Shutterstock)

La tecnología de proyección láser está cada vez más presente en el mercado del cine mundial, consolidándose como una tendencia tecnológica en la industria. Un ejemplo es que, según David Hancock, ejecutivo de IHS, 2017 terminó con aproximadamente 800 proyectores láser RGB instalados en todo el mundo.

En este contexto, 2017 dejó muchas novedades acerca de la plataforma, como el logro de 100 complejos all-laser con productos de Barco, el lanzamiento de la línea de “láser puro RGB” de Christie y el anuncio de dos nuevos proyectores RB de NEC.

Estas compañías enviaron al Portal Exhibidor Latino algunas cifras de la proyección láser en el sector exhibidor mundial. Vea:

Barco – portafolio plural

Durante CinemaCon 2017, Barco presentó una cartera de aproximadamente 15 modelos de proyectores láser, consolidando su estrategia de oferta, desde el láser fósforo hasta el RGB. Ahora, casi un año después, Ricardo Ferrari, gerente de ventas para entretenimiento de la empresa en Brasil, destacó algunos números de la compañía.

Según el ejecutivo, la empresa cerró 2017 con más de 4 mil proyectores Smart Laser (fósforo) y 300 proyectores Flagship (RGB) instalados en el mundo. Entre los complejos que contienen los equipos, 120 son all-laser. La marca de 100 salas de cine 100%  láser con proyectores Barco fue superada en 2017.

Vea un video (con subtítulos en inglés) en la página oficial de Barco en YouTube acerca de la instalación de proyectores láser en la red Kinepolis:

Christie – enfoque en láser puro RRGB

El año pasado, Christie presentó su proyector láser puro RGB en CinemaCon, asistió a la Expocine y oficialmente puso en marcha su equipo en CineAsia. El Portal Exhibidor Latino incluso publicó un artículo con un video especial acerca de la planta de la compañía en Canadá, que ya se preparaba para producir el proyector.

Durante el período, la compañía también anunció una serie de asociaciones e instalaciones tanto de proyectores láser como de otros productos para el cine, así como en otras áreas. En 2017, Christie también tuvo la apertura de cines all-laser con sus productos y estrenó el hotsite  sobre dicha tecnología.

Ahora, de acuerdo con la declaración oficial de la empresa, la marca cuenta con aproximadamente 325 pantallas con proyectores láser puro RGB ya instalados o contratados. “Christie cree que la mejor tecnología de proyección láser para los cines es el láser puro RGB; por eso la mayoría de las instalaciones de la empresa son de unidades de equipos RGB”, dijo la compañía en un comunicado oficial publicado por la oficina de prensa.

Vea el video (en Inglés) de Chritie acerca de la proyección láser en la unidad de Cineplex:

 

NEC – Laser fósforo/RB/RGB

En 2017, NEC anunció la disponibilidad del proyector láser RB para las Américas y Europa, presentó el produto en CinemaCon y, en Expocine, anunció la nominación del nuevo ejecutivo de operaciones en Brasil y en Latinoamérica. La cartera de la compañía cuenta con proyectores láser en varios formatos.

Según la empresa, las plataformas más compactas de esa tecnología no requieren la necesidad de enfriadores externos o piezas separadas y, por el hecho de utilizar la versión de fuente de luz más moderna para proyectores de Cine Digital estándar DCI, la instalación, operación y mantenimiento serán facilitados.

Este mes de enero, NEC ha comenzado 2018 con el lanzamiento de dos nuevos proyectores RB. Según la declaración de la empresa, actualmente cuenta con más de 2,5 mil proyectores láser instalados en el mundo.

Cuota

+ Producciones