Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Fusión

12 Marzo 2019 | Renata Vomero

Disney anunció la fecha oficial de la adquisición de Fox

Las empresas firmarán el acuerdo el 20 de marzo

Cuota
(Foto: Disney/Fox)

En un comunicado enviado la mañana de este martes 12 a la prensa norteamericana, Disney anunció la fecha y la hora exacta de la firma del acuerdo que garantiza la venta de Fox a la gigante del entretenimiento: 20 de marzo, a las 00h02 en el horario este de los Estados Unidos.  

Las negociaciones, que comenzaron en diciembre de 2017, ya estaban a punto de finalizarse a principios de este año, y faltaban apenas las aprobaciones de Brasil y de México. La confirmación brasileña salió a finales de febrero, cuando el Cade aprobó la fusión. En un evento reciente, el presidente de Disney, Bob Iger, anunció que pronto se anunciaría el cierre del acuerdo y que solo faltaría la confirmación de los órganos regulatorios de México. Según el ejecutivo, la tendrán el lunes 11.

De acuerdo con la información de Deadline, la negociación para la adquisición fue de 71,3 mil millones de dólares pagos por Disney. Los accionistas de Fox recibirán una mezcla de dinero y acciones (por un valor de 38 dólares cada una) proporcional al valor del acuerdo.

Cuota

+ Producciones