Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

20 Septiembre 2017 | Vanessa Vieira

D-BOX abrirá el 1er espacio propio de realidad virtual junto a la exhibidora Cineplex

El local se inaugurará este año en Canadá

Cuota
(Foto: Cineplex)

D-BOX acaba de anunciar una nueva alianza junto a la exhibidora canadiense Cineplex y la productora de contenido en realidad virtual Virtual Reality Company – VRC. Como resultado, la empresa instalará una plataforma con dicha tecnología, además de butacas de movimiento, en la unidad que posee la red en Ottawa, Canadá.

"Entretenemos a más de 75 millones de canadienses al año, entonces integrar la experiencia de VR en nuestros cines es una paso natural. "Queremos traer nuevas opciones de entretenimiento para nuestros espectadores", comentó Pat Marshall, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones con Inversionistas de Cineplex.

Se espera que el espacio se inaugure este año y, de acuerdo con un comunicado oficial de D-BOX, el contenido presentado tendrá un diferencial en relación al VR (realidad virtual, por sus siglas en inglés) dirigido a los videojuegos. El material producido por VRC, llamado Raising a Rukus, promete una experiencia con características cinematográficas, uniendo capacidad de inmersión de la tecnología con narrativa de cine.

"Trabajamos con Cineplex desde 2009 y hoy tenemos más de 80 salas de la red equipadas con butacas con movimientos de D-BOX. Este nuevo espacio refuerza nuestro compromiso de ingresar a máxima velocidad en el mundo de la realidad virtual a través de narrativas inmersivas y así ofrecer al mercado del cine una manera confiable, segura y eficiente de crear ingresos continuos", dijo Claude Mc Master, CEO de D-BOX.

Este mes, la empresa anunció el estreno de un largometraje de Disney con tecnología 4D. La compañía prevé también expandir sus ventas de butacas reclinables con movimientos.

Cuota

+ Producciones