Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

13 Septiembre 2019 | Thais Lemos

Barco comenzó a desarrollar pantallas LED

La asociación le permite aprovechar las capacidades de procesamiento de imágenes de Barco en soluciones LED

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Barco firmó un acuerdo con la empresa china Unilumin, un proveedor de productos y soluciones LED presente en más de 100 países de todo el mundo. El acuerdo de $ 59 millones le permitirá a Barco desarrollar pantallas LED para cines. La información es de Celluloid Junkie.

El acuerdo de "transferencia de acciones" le permite a Barco participar en el 5% de las acciones de Unilumin, y abarca la asociación estratégica que permite el desarrollo conjunto de pantallas LED.

"La tecnología LED continúa desarrollándose a un ritmo rápido y comienza a abrir oportunidades emocionantes en los principales mercados de entretenimiento", dijo Jan De Witte, CEO de Barco, en un comunicado de la compañía.

Mingfeng Lin, CEO de Unilumin, dijo que la cooperación entre compañías permite aprovechar las capacidades de procesamiento de imágenes de Barco en soluciones LED. "Ambas compañías están convencidas de que el reconocimiento mutuo de las fortalezas de cada una resultará en una gran oportunidad para una asociación beneficiosa a largo plazo para todos los involucrados, incluido el cliente", agregó.

Samsung es actualmente la única compañía que ha recibido la certificación DCI por su tecnología de cine LED con la marca Onyx, que se lanzó hace solo dos años al mercado de pantallas. Sin embargo, el acuerdo entre Barco y Unilumin no se limita al cine, sino que permite desarrollar soluciones LED para mercados de realidad virtual, medicina, entre otros.

 

Cuota

+ Producciones