Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

14 Octubre 2019 | Renata Vomero

"Guasón" domina la taquilla internacional

La producción recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo

Cuota
(Foto: Divulgación)

Este octubre está resultando muy inusual, gracias al grandioso Guasón (Warner) de Joaquin Phoenix, que llegó a los cines la semana pasada. En medio de las controversias y del buzz de las redes sociales, el filme está dominando tanto en la taquilla local como en la internacional. La información es de Comscore.

La cinta inspirada en uno de los mayores villanos de los cómics y del cine, dadas sus numerosas adaptaciones para la pantalla grande, sigue llevando a mucha gente a los cines y podrá seguir así en los próximos días. El pasado fin de semana, la película recaudó 178.7 millones. Hasta ahora, presenta ingresos totales valorados en 543.9 millones dólares. Si sigue así, la película podría ingresar al hall de películas que alcanzaron los mil millones de dólares en todo el mundo. 

En mercados específicos, al largometraje le está yendo muy bien, especialmente en Reino Unido, en donde Guasón (Warner) representa el 62% de la taquilla entre las 5 mejores películas de la región. La producción cayó un 38% en México desde su lanzamiento; sin embargo, esto todavía representa el 68% de los ingresos totales del país entre los principales filmes de la programación. En Francia, la historia del villano ya representa el más grande estreno del año de Warner y el segundo más grande de la historia de DC, solo detrás de Batman - El Caballero Oscuro (Warner)

Otra película muy exitosa está conquistando excelentes resultados de taquilla: Proyecto Géminis (Paramount), que se estrenó la semana pasada y promete una experiencia cinematográfica sin precedentes. La película protagonizada por Will Smith y dirigida por Ang Lee superó la taquilla de 51.6 millones de dólares en todo el mundo. 

El largometraje chino The Captain, recientemente lanzado en medio de los feriados nacionales, también se destacó en la taquilla mundial con ingresos de 33.4 millones de dólares. El filme tiene dos semanas en cartelera en China y ya suma ingresos totales valorados en 340 millones de dólares.

Norteamérica

En Norteamérica, el cuadro no es tan diferente al internacional. Guasón (Warner) recaudó 55 millones de dólares el pasado fin de semana, que tuvo el feriado de Columbus Day en la región. Por lo tanto, su recaudación podría crecer aún más durante este martes. 192,7 millones

Llamando la atención de los estadounidenses, Los Locos Addams (Universal), la versión animada de la película clásica, recaudó 30.3 millones de dólares. La producción aún no ha entrado en cartelera en otros mercados importantes de todo el mundo, como Brasil, en donde se estrenará el 31 de octubre. 

Proyecto Géminis (Paramount) también está conquistando el público en Estados Unidos y Canadá; allí recaudó 20.5 millones de dólares. A pesar de estar entre las grandes taquillas nacionales y internacionales, algunos analistas de prensa están viendo la cinta innovadora como un posible fracaso de taquilla, ya que su presupuesto de producción fue de 138 millones de dólares. 

Dos factores interesantes marcaron el pasado fin de semana norteamericano; primero: la película surcoreana Parásito (Pandora), que ganó la Palma de Oro en Cannes este año, se estrenó en Norteamérica rompiendo el récord de recaudación por sala para una película extranjera. El largometraje recaudó 376 mil dólares y, con su lanzamiento en tres salas, alcanzó un promedio de 125,400 dólares por cine. 

El segundo factor del pasado fin de semana fue el hecho de que Aladdin (Disney) se convirtió en la película con más tiempo en cartelera este año en la región, batiendo el récord de Avengers: Endgame (Disney).  El live-action del clásico de Disney ha estado en exhibición durante 143 días.  

Latinoamérica

Guasón (Warner) es la película del momento, y no hay duda al respecto. En Latinoamérica, la producción vendió 531 mil boletos en Argentina; 69 mil en Bolivia; 26 mil en Paraguay, 32 mil en Uruguay, 433 mil mil en Perú y 379 mil en Chile.

Cuota

+ Producciones