Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

06 Noviembre 2019 | Renata Vomero

Imax mostró el balance de su tercer trimestre fiscal

El mercado asiático fue crucial para el crecimiento de la empresa

Cuota
(Foto: Imax)

Imax publicó las cifras de su tercer trimestre fiscal (julio a septiembre), y el resultado del período resultó muy alentador. La ganancia para los accionistas fue de 9 millones de dólares, que representa un aumento del 80% en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que las ganancias ajustadas por acción llegaron a 21 centavos, frente a los 14 centavos del año pasado. Este aumento resultó más alto de lo esperado por los propios analistas de Wall Street.

Los ingresos para el trimestre crecieron un 5%, alcanzando los 86.4 millones de dólares. En el mismo trimestre de 2018 se registraron ingresos valorados en 82.1 millones de dólares. Los analistas, sin embargo, pronosticaron ingresos de 87.6 millones de dólares.

Este período estuvo marcado por grandes éxitos de taquilla, como Spider-Man: Lejos de Casa (Sony) y El Rey León (Disney), además del éxito chino Nezha y la película japonesa Contigo a la intemperie. Por lo tanto, el mercado asiático fue esencial para el aumento de los números en este trimestre.

La taquilla global de Imax creció un 19%, alcanzando ingresos de 246.1 millones de dólares. La recaudación local tuvo un crecimiento del 23%, a 76.5 millones de dólares. Solo en China, los ingresos en ese período superaron los 76.4 millones de dólares.

Además del éxito en el país asiático, Imax también defendió su posición junto a los servicios de suscripción de exhibidoras, como los de AMC y de Stubs A-List. “Llegamos a la conclusión de que esto nos ayudó en términos de ingresos y participación. En la medida en que cualquiera de estos planes ofrece un subsidio o incentivo para Imax, parecen estar trabajando y transfiriendo personas a la categoría premium. Es temprano, pero nos sentimos optimistas", comentó el CEO de Imax, Richard Gelfond.

Además del crecimiento de la facturación, la red también experimentó un aumento del 9% en el número de salas, creciendo en EE. UU., Reino Unido, Francia, India, Japón, Malasia, Oriente Medio, entre otros mercados.

La compañía promete un crecimiento del número de lanzamientos el año que viene, destacando Mujer Maravilla 1984 (Warner) y Tenet (Warner), de Christopher Nolan. Además, la red tiene alianzas con las plataformas de streaming Netflix y Amazon Prime, que cada vez más colocan sus producciones también en cines.

Con respecto a esta posible controversia, sin embargo, Gelfond aseguró que Imax se posicionará de acuerdo con lo que se decida entre los players del mercado.

"Respetaremos su acuerdo, sea cual sea", dijo. La información fue publicada por The Hollywood Reporter.

2019 para Imax ha sido alentador; sus ganancias del segundo trimestre también presentaron un importante crecimiento.

Cuota

+ Producciones