Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Exhibición

24 Julio 2017 | Vanessa Vieira

Se inaugura el Dolby Cinema número 100 en los Estados Unidos

La sala fue abierta en una unidad de AMC en California

Cuota
(Foto: Dolby)

Dolby Laboratories anunció la inauguración de su 100ª sala Dolby Cinema en el mundo, en una unidad de AMC Theatres en la ciudad de Redondo Beach, en el estado de California (Estados Unidos).

Es una de las 16 salas del megaplex AMC South Bay Galleria 16 y la 77ª del formato premium de la red, que pretende llegar a las 160 salas Dolby Cinema en los EUA hasta finales de 2018. “Es muy gratificante ver que la primera opción para grandes cineastas y miembros de la industria es presentar su trabajo en ese formato. Los espectadores siguen escogiendo a Dolby Cinema también. El rápido crecimiento de 100 salas muestra que los cinéfilos de todo el mundo están hambrientos por una experiencia realmente inmersiva, con imágenes y sonido que los hagan sentir que están dentro de la historia”, comenta Doug Darrow, vicepresidente senior de negocios para cine de Dolby Laboratories.

Actualmente, la empresa cuenta con 350 salas en ese formato, entre las ya inauguradas y las que están por instalarse. En China ya son 19 pantallas con tecnología Wanda Cinema Line, con planes de llegar a 100 junto a la exhibidora, que pertenece a Dalian Wanda Group. El país también tiene 12 otras salas Dolby Cinema en complejos de otras redes.

Recientemente, la empresa anunció un acuerdo de 10 nuevas salas en ese formato para la exhibidora francesa Les Cinémas Gaumont Pathé. En Europa, ya son cerca de cinco pantallas.

El formato Dolby Cinema cuenta con proyección láser RGB, sistema de proyección Dolby Vision y sonido inmersivo Dolby Atmos, además de diseño y estructura propios. Hace poco, la empresa también anunció el título número 100 en ser lanzado en el formato.

Cuota

+ Producciones