Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Comportamiento

22 Marzo 2018 | Fernanda Mendes

La piratería mundial creció en 2017, pero el acceso ilegal a películas cayó un 2,3%

El año pasado se contabilizaron 300 mil millones de accesos a páginas piratas

Cuota
(Foto: Dqweek)

Una gran noticia para la industria cinematográfica: la piratería de películas cayó un 2,3% en 2017. Según la consultora Muso, sin embargo, la piratería general creció un 1,6% a nivel mundial; y las plataformas que más accesos ilegales registraron fueron las de música y televisión.

El año pasado fueron aproximadamente 300 mil millones de visitas a páginas ilegales: 106,9 mil millones a páginas de programas de televisión, 73,9 mil millones a páginas con contenido musical y 53,2 mil millones a páginas ilegales de películas.

Otro dato interesante es que el 87% de los accesos a la piratería se realizaron a través de dispositivos móviles.

La investigación también muestra que las plataformas de streaming sin licencias son cada vez más populares, concentrando el 53% de los accesos totales. En Estados Unidos, este número es aún más grande: el 94% para televisión, y el 77% para películas.

Entre los países que están en la cima del ranking de la piratería, Estados Unidos aparece en el primer puesto, con 27,9 mil millones de accesos a páginas ilegales. Brasil llegó a la cuarta posición, con 12,7 mil millones, precedido por India (3er lugar), con 17 mil millones, y de Rusia, en la segunda posición, con 20,6 mil millones.

Estas cifras, sin embargo, pueden ser aún más significativas, ya que países como China, Tailandia, Japón y Corea del Sur aún no se han contabilizado en la investigación.

Cuota

+ Producciones