Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

20 Agosto 2018 | Fernanda Mendes

"Locamente Millionarios" y "Megalodón", ambas de Warner Bros., lideran en Estados Unidos y en el mundo

El primero de esos títulos llevó nuevamente a las comedias románticas al liderazgo de la taquilla

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

Locamente Millionarios, largometraje de Warner Bros. con reparto totalmente asiático, protagonizó la taquilla norteamericana el pasado fin de semana. Según datos de comScore, el estreno de la película recaudó 25 millones de dólares, ocupando así el primer lugar en Norteamérica. En un total de cinco días, el largometraje sumó 34 millones de dólares.

El éxito de la cinta sorprendió al mercado, ya que el género de comedia romántica no ha tenido resultados muy significativos en la taquilla últimamente, cediendo lugar a películas de acción y de superhéroes. Otro punto positivo es que el filme llega en un momento en el que se libra una batalla para conseguir más inclusión en las películas de Hollwyood.  "La película podría ayudar a que las comedias románticas lleguen nuevamente al público", dijo el analista senior de comScore, Paul Dergarabedian.

Megalodón, también de Warner Bros.,   alcanzó la segunda posición en el ranking de la taquilla norteamericana. El filme de ficción está en su segunda semana de exhibición y ya acumula 83 millones de dólares. El pasado fin de semana, obtuvo ingresos por 21 millones de dólares.

En Estados Unidos, otras dos películas se estrenaron entre las cinco películas de mejor taquilla del fin de semana. Con Mark Wahlberg, Milla 22 recaudó 13 millones de dólares, ocupando el tercer lugar. A su vez, Alfa, de Sony, obtuvo 10 millones de dólares.

El largometraje de Paramount, Misión Imposible - Repercusión, alcanzó los 180 millones de dólares en ingresos norteamericanos. La película tiene cuatro semanas en cartelera y un contó con un presupuesto de 178 millones de dólares.

Por otra parte, la taquilla norteamericana alcanzó un nuevo récord y ya acumula 4,45 mil millones de dólares este año, un valor más grande que durante el mismo período del año pasado.

Mundo

En la taquilla mundial, Megalodón alcanzó el primer lugar con 88 millones de dólares. Su acumulado ya es de 314 millones de dólares. El filme ocupó el primer lugar en Latinoamérica: Bolivia (20 mil boletos), Paraguay (8,8 mil), Perú (243 mil), Chile (110 mil) y Uruguay (5,7 mil). En Argentina, el sitial de honor lo sigue ocupando la producción local El Ángel (217 mil boletos).

La producción china La isla (Multiple) estuvo, una vez más, en la segunda posición del ranking mundial, esta vez con ingresos valorados en 38 millones de dólares. La cinta animada de Sony, Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones regresó al Top 3 mundial, recaudando, este fin de semana, 32 millones de dólares. Con seis semanas en cartelera, su monto total es de 425 millones de dólares. Un dato interesante es que la película tuvo un presupuesto de 80 millones de dólares.

Sobre otros territorios, en Reino Unido se destacó la taquilla del nuevo largometraje de Disney, Christopher Robin, Un Reencuentro Inolvidable, que recaudó 2,4 millones de libras.

Cuota

+ Producciones