Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Asociación

02 Junio 2016 | Verônica Domingues

D-Box se une a VRC para la creación de contenidos en realidad virtual

Uno de los proyectos será lanzado en 2017

Cuota
Algunos blockbusters utilizaron la realidad virtual para promoverse, como "En la Cuerda Floja" (Foto: Sony Pictures)

D-Box y VRC, a través de la afiliada Third Floor (TTF), se asociaron para viabilizar diversos proyectos en realidad virtual. Uno de ellos está previsto para 2017: una experiencia con un producto épico de acción y aventura.

Juntas, crearán una interface para el sistema de sensor de movimiento de D-Box sobre la plataforma Unreal Gaming. El anuncio marca una importante unión de contenido, producción y talentos volcados a la realidad virtual.

“Estamos felices de trabajar con VRC y TTF, que tiene a las personas más creativas del mundo actuando con realidad virtual. La colaboración de estos grupos será una prueba de la experiencia y de la habilidad de contar historias más creíbles a través de los sistemas de movimiento de alta fidelidad de D- Box”, comentó Claude Mc Master, presidente y CEO de D-Box.

Para el CEO y cofundador de VRC, será posible la introducción de toques y movimientos en larga escala, haciendo con que ésta inmersión quede aún más próxima del espectador.

El tema de la realidad virtual viene siendo ampliamente debatido en este inicio de 2016. Durante la Semana ABC, realizada entre los días 12 y 13 de mayo en Sao Paulo (Brasil), profesionales del área discutieron las potencialidades de esta nueva tecnología. En FMX 2016, realizado en Alemania, fueron levantadas cuestiones envolviendo a la producción de estos contenidos.

Algunos blockbusters utilizaron la realidad virtual para promoverse, como En la Cuerda Floja, las Caza-Fantasmas y Misión Rescate. En este escenário, Disney se unió a Nokia para crear experiencias narrativas usando la tecnología imersiva.

 

Cuota

+ Producciones